Ricardo Crespo, antiguo integrante de la agrupación Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija.

El despacho RPCR Abogados indicó que la sentencia contra el cantante fue impuesta luego de haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.

Crespo cometió violencia sexual en contra de su hija desde que esta tenía 5 y hasta sus 14 años de edad, según refirió la menor, y se detalla en medios mexicanos.

Angélica Rodríguez -madre de la menor agredida y exesposa de Crespo, con quien estuvo casado 16 años-, interpuso en 2020 una denuncia en la Fiscalía, luego de que la víctima le contó los hechos.

Publicidad

La menor abusada indicó en septiembre de 2021 que su madre y su abuela, desde 2020, ya conocían sobre las agresiones, pero no fue hasta ese año que decidió denunciar a la autoridades. La menor fue sometida a estudios y posteriormente se emitió la orden de aprehensión en contra de Crespo.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N. a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, dijo RPCR Abogados.

El despacho también indicó que, con la obtención de la justicia a favor de la víctima la ayude a su recuperación. “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”, agregó el bufete en el comunicado.

Carrera artística

Crespo, de 46 años, inició su carrera artística en el grupo Garibaldi, a finales de la década de 1990. También incursionó en el modelaje antes de dar el salto a la televisión en 2003, en la telenovela De pocas pulgas (Televisa), junto a Natasha Dupeyrón.

Publicidad

Participó en al menos 18 proyectos de televisión entre los que se incluyen Súbete a mi moto y Un poquito tuyo. Su más reciente papel fue el del papá de Gerry en la serie juvenil Control Z (Netflix). También tiene participaciones en series como La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena o Sexo y otros secretos.

Integrantes de la agrupación Caballeros Cantan. Atrás: Los actores Agustín Arana (i), Lisardo Guarinos y Ricardo Crespo. Adelante: Chao (i) y Manuel Landeta.

Así también, estuvo en Ponte fit, programa transmitido en 2018, donde era conocido como el ‘Hot chef’. El modelo aparecía junto al presentador Diego Di Marco y compartía recetas sencillas y saludables con un concepto sensual, pues aparecía sin camiseta y mostrando su musculatura.

Crespo formaba parte del proyecto musical Los caballeros cantan cuando fue detenido. (I)