Los paramédicos pasaron casi una hora tratando de revivir al rapero Coolio el miércoles 28 de septiembre, tras ser hallado sin vida en el piso de la casa de un amigo en Los Ángeles (EE. UU).

Según el portal TMZ, los socorristas acudieron a la residencia al atardecer después de que el amigo de Coolio descubriera el cuerpo del rapero de 59 años dentro de un baño.

Los equipos pasaron 45 minutos realizando reanimación cardiopulmonar (RCP), en el creador de éxitos Gangsta’s Paradise antes de que fuera declarado muerto.

Publicidad

Se cree que el artista murió de un paro cardíaco.

Coolio residía en Las Vegas, pero había viajado a Los Ángeles para renovar su pasaporte, según indicó su manager Jarez Posey, quien le comentó a TMZ que la estrella se había alojado en casa de un amigo en el centro de la ciudad durante los últimos días.

El amigo afirmó que Coolio fue al baño el miércoles por la tarde, pero no regresó. Después de llamar al rapero, según los informes, no escuchó ninguna respuesta. Finalmente ingresó al baño y descubrió al artista en el piso, por lo que llamó al 911.

Coolio, uno de los músicos más representativos de la escena urbana de Los Ángeles, tuvo 10 hijos. Se casó con Josefa Salina en 1996; la pareja se divorció cuatro años después.

Publicidad

El rapero nació en 1963 en el estado de Pensilvania, pero se mudó al sur de Los Ángeles a finales de la década de 1980 para iniciar su carrera musical con la publicación del disco It Takes a Thief del que se desprendieron sencillos como Fantastic Voyage e It Takes a Thief.

Alcanzó la fama en 1995, cuando publicó la canción Gangsta’s Paradise como parte de la banda sonora de Dangerous Minds, que se convirtió en una de las canciones de rap más populares hasta esa fecha, lideró la lista Billboard Hot 100 durante 3 semanas y ganó un premió Grammy.

Entre otros de sus discos se encuentran My Soul, Coolio.com, El Cool Magnifico, The Return of the Gangsta, Steal Hear y From the Bottom 2 the Top.

También participó en varias producciones para el cine y la televisión. (E)