En la actualidad quizás los más famosos sean Samuel y Arthur Chatto, hijos de lady Sarah Armstrong-Jones (hija de la princesa Margarita, quien es hermana de la reina Isabel II) y el exactor Daniel Chatto. Su popularidad se debe a que Sam (24 años) y Art (21), sobrino nietos de la monarca británica, han recibido reciente exposición en los medios españoles debido a su buena pinta; sin embargo, la revista Vogue escarbó algo más en el Viejo Continente y en Asia hasta llegar a conformar un top 10 de jóvenes de la realeza que siguen solteros y, por lo tanto, resultan excelentes partidos.

Aquí está el listado, en el cual hay diplomáticos, modelos, deportistas, alfareros, corredores de automóviles y demás, aunque también hay jóvenes que anhelan llevar una vida normal.

Publicidad

Hussein, príncipe heredero de Jordania

Este aristócrata de 26 años tiene una licenciatura en Historia Internacional de la Universidad de Georgetown (Washington DC), la cual es uno de los centros de estudios superiores más populares para la realeza europea.

El futuro rey de Jordania, quien completó su entrenamiento militar en la academia de Berkshire (Inglaterra), al igual que el príncipe Guillermo, mantiene una intensa actividad diplomática, reuniéndose con líderes de otros países, como Joe Biden (EE. UU.) y participando en reuniones de entidades como la ONU. Hace un mes participó en el Foro Mundial de la Juventud, realizado por iniciativa del presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi.

Publicidad

“Un foro muy importante que reúne a jóvenes y tomadores de decisiones para intercambiar puntos de vista e ideas sobre temas globales clave”, indica su post en Instagram sobre ese evento. En las redes sociales suele mostrar también su admiración hacia su padre, el rey Abdalá II bin al-Hussein.

Moulay Hassan, príncipe heredero de Marruecos

Con 17 años de edad, el hijo mayor del rey Mohammed VI de Marruecos y la princesa Lalla Salma, Moulay, es el heredero del trono marroquí, por lo cual participa en deberes reales desde hace 5 años.

Su cuenta de Instagram exhibe varias fotos que confirman que ha dedicado parte de su niñez en actos oficiales, siempre con una actitud señorial, a pesar de su juventud.

Este adolescente suele asistir a cumbres y compromisos a través del jet de su familia. Al parecer es un apasionado del fútbol, ya que el principal estadio de fútbol de Marruecos fue bautizado con su nombre.

Príncipe Constantino Alexios de Grecia y Dinamarca

El príncipe Guillermo de Inglaterra es el padrino de Constantino (conocido como ‘Tino’), cuyo abuelo, el rey Constantino II de Grecia, es descendiente de la reina Victoria del Reino Unido.

De cabello largo y aspecto atlético, este príncipe de 22 años, segundo en la línea del trono de su territorio, promueve el amor por la naturaleza a través de su cuenta de Instagram, donde aparece exaltando la belleza y el cuidado del planeta.

Al igual que su hermana, la princesa Olimpia, ha elegido completar su educación en Estados Unidos y actualmente estudia en Georgetown (Washington DC).

Príncipe Nikolai de Dinamarca

En febrero de 2018, este reputado modelo y séptimo en la línea del trono danés hizo su debut en la pasarela en el desfile de la Semana de la Moda de Londres de Burberry, y desde entonces se ha convertido en sinónimo de las colecciones Dior de Kim Jones.

El año pasado, cuando cumplió 22 años, Nikolai apareció en la portada de Vogue Ucrania, y le dijo a la revista durante la entrevista publicada: “Para empezar, no sé lo que es ser alguien más, soy miembro de la familia real. Tuve una infancia especial, se podría decir privilegiada, y realmente lo aprecio. Ahora vivo una vida normal y muy agradable.

Lo único es que siempre me reconocen… Soy un chico relajado, como la mayoría de la gente de mi edad. Abierta, con los pies en la tierra, me gusta divertirme. No tengo actividades diarias obligatorias , excepto la oración antes de dormir”.

Padmanabh Singh de Jaipur

Jaipur es la capital del estado de Rajastán, en la India. Este joven de 22 años fue coronado informalmente como su “maharajá” a los 13 años, cuando murió su abuelo, quien lo había señalado como su heredero.

Es un consumado jugador de polo y ha desfilado en la pasarela de Dolce & Gabbana. Su educación abarcó tres continentes: ‘Pacho’, como suele llamárselo, estudió en Mayo College en India, Millfield School en Somerset, New York University y en una universidad privada de arte en Roma.

Con una fortuna estimada en $ 855 millones, recientemente puso en arriendo una de las suites de su palacio en AirBnB, cuyas ganancias se donarán a la fundación benéfica que lidera su madre, Diya Kumari, que apoya a las mujeres en las zonas rurales de Rajasthan.

Ferdinand Zvonimir von Habsburg, archiduque real de Austria

Su nombre es larguísimo: Ferdinand Zvonimir Maria Balthus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard von Habsburg-Lothringen es nieto de Otto von Habsburg, el último príncipe heredero del desaparecido imperio austrohúngaro, convertido en república desde hace un siglo.

Es el único hijo varón del Archiduque Carlos de Austria, actual jefe de la Casa de Habsburgo, y su esposa Francesca von Thyssen-Bornemisza, por lo tanto también sería el heredero a la jefatura de la Casa de Habsburgo y de la Soberana Orden del Toisón de Oro (rama austriaca). La pasión de este joven de 23 años está en la pista de carreras.

Fernando compite compite como piloto en Deutsche Tourenwagen Masters, campeonato que se disputa en Alemania desde el año 2000. Debutó en la Fórmula Renault en 2014. Dos años más tarde fue subcampeón de la Eurofórmula Open. En 2017 corrió en F3 Europea, logrando un triunfo. Es conocido deportivamente como Ferdinand Habsbur.

Samuel Chatto, 25 en la línea de sucesión al trono británico

Su página de Instagram muestra su gran pasión y talento por el arte, específicamente por la arcilla. El mayor de los tres nietos de la princesa Margarita, de 24 años, asistió al Eton College, el favorito de la familia Windsor, y luego estudió Historia del arte en la Universidad de Edimburgo.

Sam labora como un “artista y fabricante británico que actualmente trabaja en arcilla para crear cerámicas horneadas con madera funcionales y escultóricas, desde [su] casa y estudio en West Sussex”, según indica su sitio web.

Su actividad provoca que su imagen sea muy informal, como la de cualquier artista del barro dedicado a sus piezas.

Arthur Chatto, 26 en la línea de sucesión al trono británico

Con sus 21 años de edad, este estudiante de la Universidad de Edimburgo es el nieto más joven de la princesa Margarita.

Ha tenido una cercanía especial con su tía abuela, la reina Isabel II, ya que desde los 10 hasta los 16 años fue su paje de honor, lo que significaba que la ayudaba a manejar sus túnicas ceremoniales durante actos oficiales.

Actualmente, es un deportista de alto rendimiento. Como publicó en su Instagram en agosto de 2020 (por cierto, ya cerró su cuenta en esa red social), él y su equipo fueron los más jóvenes en completar el GB Row Challenge, considerada la competencia de remo más difícil del mundo, que abarca una vuelta a toda la isla de Gran Bretaña. También es entrenador personal y filántropo del océano a través de la fundación JustOneOcean.

Charles Armstrong-Jones, vizconde Linley

También es nieto de la princesa Margarita, y primo de Samuel y Arthur. Es hijo de David Armstrong-Jones (hijo mayor del matrimonio de Margarita y Antony Armstrong-Jones), y Serena Stanhope.

Con 21 años de edad, estudia Diseño de productos en la Universidad de Loughborough, donde intenta ser como cualquier otro estudiante... aunque disfruta de sus vacaciones de Navidad en la glamorosa finca de su tía abuela, la reina Isabel II, en la zona de Sandringham (Inglaterra). Tiene una hermana, Margarita Armstrong-Jones, quien es tres años menor. En 2012, su tía abuela, la reina Isabel II lo hizo paje de honor.

Louis Spencer, vizconde de Althorp

Su tía fue la difunta Diana, princesa de Gales, lo que lo convierte en primo hermano de los príncipes Guillermo y Enrique. La ascendencia Spencer de este aristócrata de 26 años también lo vincula con el ex primer ministro británico, Sir Winston Churchill.

En la boda del príncipe Enrique, Louis Spencer camina con su madre, Victoria Aitken, y dos de sus hermanas, lady Eliza Spencer y lady Kitty Spencer. 19 de mayo de 2018. Foto: archivo / AFP. Foto: El Universo

Educado en Sudáfrica, luego estudió en la Universidad de Edimburgo, antes de agitar las redes sociales cuando la prensa mostró su gran atractivo físico en las fotos que lo captaron llegando con su madre y sus hermanas a la boda real de Enrique y Meghan Markle, el 19 de mayo de 2018.

Aparecieron cientos de mensajes de admiradoras que se preguntaban quién era ese galán. Incluso Nicki Minaj sugirió anteriormente que le gustaría convertirse en su vizcondesa. (I)