A sus 46 años de edad, Shakira es una de las cantantes más acaudaladas del mundo al poseer una fortuna valorada en 300 millones de dólares.

Y es que la colombiana se toma a pecho su frase de “las mujeres facturan” porque siempre ha sido una mujer emprendedora.

Según la revista ¡Hola!, la “Loba” conoce a la importancia de aumentar el valor personal, por lo que ha diversificado sus ingresos más allá de la música para ser económicamente independiente.

Publicidad

Estos son los negocios con los que Shakira factura

Su imagen personal

Su primer arma económica es su imagen personal. Entre 2013 y 2014 fue juez en el reality show “La Voz”, en la versión de Estados Unidos, también es juez y productora ejecutiva de Dancing with myself.

Fragancias

La de Barranquilla ha lanzado varios perfumes desde el 2009, cuando creó la fragancia Amuleto.

Luego lanzó Dance Midnight Muse de la colección Dance. Dream, Elixir, Rock!, disponible en su página web.

Publicidad

Juguetes infantiles

En el año 2015, Shakira aprovechó que sus hijos Milán y Shasha eran infantes para codiseñar con la marca Fisher Price los juguetes Primeros pasos.

La colección incluía al gimansio piano-pataditas, tarjetas de aprendizaje, entre otros juguetes para el desarrollo de menores de 0 a 5 años de edad.

Publicidad

Lencería

Dos años atrás, la empresaria se unió como inversora en la marca de lencería Parade Underwear que impulsa la colombiana Cami Téllez.

Snacks

Durante el 2020, Shakira se convirtió en inversionista en la empresa Wild Things Snacks a skinny Dipped Almóns, fundada por Valerie y Breezy Griffith, para producir dulces saludables.

Así es el Miami Country Day School: los hijos de Shakira, Milan y Sasha acudirán a la exclusiva escuela en la que se paga una matricula superior a los 45 mil dólares al año

Propiedades y sector inmobiliario

La intérprete de “Monotonía” tiene costosas propiedades a su nombre como su mansión ubicada frente al mar en Miami que está valorada en 10 millones de dólares.

Posee una finca en Uruguay y en 2006 invirtió en un terreno de la Isla de Bonds Cay en las Bahamas, la cual está en venta por un precio no oficial de 20 millones de dólares.

Publicidad

Otras actividades

En 2021 vendió los derechos de todo su catálogo de canciones a la empresa Hipgnosis por una cifra que no se hizo pública. La colombiana ha ejercido como actriz de doblaje en Zootopia, en la que también cantó uno de los temas de la banda sonora.

(E)

Te recomendamos estas noticias