El príncipe Enrique de Inglaterra estaría concentrado en hacer algunas grandes ediciones a sus memorias, un volumen que ha pactado con una casa editorial, y por la que ya recibió la mitad de la suma total, aproximadamente 38 millones de dólares, informó el editor de realeza del diario The Sun, Matt Wilkinson.

Al parecer, a raíz del fallecimiento de la reina Isabell II este mes, el también duque de Sussex percibe que algunos fragmentos podrían ser puntos demasiado sensibles para la familia real.

Publicidad

El libro de $200 de la Reina Isabel II que está disponible en la Feria del Libro de Guayaquil

Las fuentes de Wilkinson sostienen que Enrique ha percibido un avance de alrededor de 18 millones de dólares por su biografía, que forma parte de un contrato que estipula que serán cuatro los libros por publicarse.

Tom Bower, afamado biógrafo británico, explica la relación de Enrique y Megan Markle en el libro 'Revenge: Meghan, Harry and the war between the Windsors', a la venta en Amazon.

Pero, al parecer, el primer libro ya habría sido revisado y estará en venta a fines de este año, después de que Penguin Random House pidiera algunas modificaciones. El primer borrador no recibió el visto bueno porque estaba muy enfocado en la emocionalidad de Enrique y en problemas de salud mental.

Publicidad

Finalmente, hubo modificaciones y un acuerdo, pero ahora el príncipe quiere que se pare la imprenta para hacer nuevos cambios, tras el fallecimiento de su abuela y el ascenso de su padre como rey Carlos III. Algunas secciones podrían hacerlo ver como insensible en este preciso momento en que Enrique y su esposa Megan Markle participaron en primer plano en los funerales.

Se les permitió unirse a Guillermo y a su esposa Catalina, los nuevos príncipes de Gales, para ver las ofrendas florales y las demostraciones de afecto del público en el Castillo de Windsor.

El príncipe Enrique junto a su hermano Guillermo, príncipe de Gales, durante la procesión del féretro de la reina Isabel II. Foto: AFP

Enrique pudo usar el uniforme de la Caballería Blues and Royals de la Guardia Real para vigilar el féretro de la reina en Westminster, y caminar junto a su hermano mayor durante la procesión familiar.

The Sun afirma que la editorial quiere que esté en las librerías estadounidenses a tiempo para el Día de Acción de Gracias, el próximo 24 de noviembre.

El libro de memorias de Harry ha tomado forma por el método de escritura fantasma, a cargo del periodista J. R. Moehringer, premio Pulitzer, quien ya ha trabajado en contenidos polémicos, como la biografía del extenista André Agassi. (E)