Los que están haciendo las filas para canjear las entradas al concierto de Shakira en Quito llevan paraguas y ponchos para una posible lluvia; y probablemente los necesiten, pues para este fin de semana las probabilidades de lluvia están entre el 40 % y el 80 %, según la app Clima de Google.

Para el sábado 8, todo parece prometer un día nublado, que transitaría hacia lluvia intensa entre las 14:00 y las 16:00 y mejoraría al anochecer, justo para iniciar el show. La temperatura descendería hasta los 8 grados centígrados por la noche.

El domingo 9 también es favorable, con un 40 % de probabilidades de lluvia (sobre todo alrededor de las 18:00) y temperatura similar a la del sábado.

Publicidad

Quienes van el último día a ver a Shakira, el martes 11, deberán tomar precauciones extras, pues hay un 80 % de probabilidades de lluvia a partir de las 14:00, con indicios de tormenta entre las 15:00 y 16:00.

La organización recomienda a los asistentes llegar al estadio a las 16:30 y no ir en sus vehículos particulares, sino usar transporte público o taxis para acercarse hasta el perímetro, que está cerrado. A partir de ahí deberán caminar.

El estadio tiene 14 puertas; todas estarán habilitadas y llevarán a localidades distintas. Un equipo de 365 personas se encargará de la acomodación.

Publicidad

Shakira vuelve a Ecuador después de siete años. Su último concierto, en Guayaquil, fue en 2018. Se cree que vendrá acompañada de sus hijos, Milan y Sasha. (E)