Hace pocos días conocimos que los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, asistirían a Inglaterra para estar presentes en los eventos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, luego de renunciar a sus labores en la Corona desde el año 2020.
Ahora, el experto en la realeza británica, Richard Kay, escribió una columna de opinión para el diario Daily Mail en donde explica su criterio de que esta acción, junto con el primer cumpleaños de Lilibet, la hija menor de Harry y Megan, podría ser la clave para acercarlos de nuevo a la familia real.
La reina Isabel II conoce a su bisnieta Lilibet
El pasado 4 de junio, la segunda hija de Harry y Meghan, llamada Lilibet, cumplió su primer año, lo cual coincidió con las celebraciones del Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II.
Jubileo de Platino de Isabel II: 6 de los mejores momentos de la familia real en las celebraciones
El reencuentro de la familia y el cumpleaños de la niña fueron idóneos para que la monarca por fin conociera a su bisnieta, la cual nació y había permanecido en Estados Unidos hasta entonces.
Publicidad
Según relata el portal web Cosmopolitan, haciendo eco de medios internacionales, la reina pudo haber conocido a Lilibet el pasado miércoles 1 de junio, el mismo día de la llegada de los duques de Sussex al Reino Unido.
¿Harry y Megan buscan volver a acercarse a la familia real?
Según Richard Kay, el simple hecho de que los duques de Sussex decidieran colocarle el nombre “Lilibet” a su hija, se vio como algo “presuntuoso” ante los cortesanos, pues ese es era el mismo apodo que le daban de niña a la reina Isabel.
Kay explica que muchos lo vieron como una elección “impertinente y cínica para asegurar el futuro a largo plazo de los Sussex”.
Sin embargo, el experto opinó: “el tiempo es un gran sanador y sé que la Reina, de 96 años, está ansiosa por conocer a la undécima bisnieta”, haciendo referencia a una posible reunión de los duques con la familia real.
Publicidad
El príncipe Harry, segundo y último hijo del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, se casó con la estadounidense Meghan Markle y se convirtieron en padres de Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1 año.
Durante el 2020, los duques de Sussex sorprendieron al mundo al informar que dejarían sus labores en la corona británica para iniciar una vida económicamente independiente en Estados Unidos. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Meghan Markle reaparece “muy discreta” en Reino Unido: Sin querer eclipsar a la reina Isabel II, llega junto a Harry y es captada en el palacio de Buckingham pero no se asoma al balcón
- Un oligarca ruso dejó su mansión al príncipe Enrique y Meghan cuando vivieron en Canadá
- La reina Isabel II inauguró el concierto por sus 70 años de reinado tomando el té con el oso Paddington