Tras culminar el paro nacional, el pasado jueves, 30 de junio de 2022, los manifestantes regresaron a sus comunidades y de entre ellos estuvo Leonardo Sefla, quien se convirtió en viral en las redes sociales, sobre todo en TikTok.

A los dos días de haberse terminado las protestas, el pasado sábado, 2 de julio, Sefla hizo lo que su fanaticada esperaba, que se pronunciara en sus cuentas oficiales y también anunció que ya tiene una fanpage en Facebook, la que circulaba no era de él.

Leonardo Sefla, el joven que se vuelve viral en redes sociales tras ser captado en la movilización indígena

En Instagram a través de las stories se expresó mediante un video, el mismo que fue compartido en TikTok. En estas plataformas agradeció por el apoyo durante las manifestaciones, pero también informó que hay personas que se están haciendo pasar por él en redes sociales, por lo que pidió a sus seguidores, la mayoría público femenino, que lo ayuden a reportar las cuentas falsas.

“Hola, hola. Saludos. Soy Leonardo Sefla. Primero, agradecerles por todo ese apoyo que nos han dado durante las movilizaciones. Y en vista de que estos días yo no me he manifestado en mis redes sociales, hay personas que han estado utilizando mi nombre, creando cuentas falsas, haciéndose pasar por mí”, dijo.

Publicidad

“Mis cuentas oficiales tanto en Instagram y en TikTok son como @runa_calisthenics. En Facebook mi única cuenta oficial personal es como Leonardo Sefla, no existe fanpage. He visto un fanpage como Leonardo Sefla, el cual no es mío, no tengo canal de YouTube y les pediría que me ayuden bloqueando esas cuentas, puesto que son personas quienes están utilizando mi nombre y pidiendo cosas y a lo cual no es nada verídico...”, agregó.

Ñusta Picuasi, la artista ecuatoriana que cautiva con su voz en TitTok, se perfila como una promesa musical

Sefla, originario de Riobamba, a través de sus stories compartió una captura de pantalla en la cual se visualizaba la conversación con uno de los creadores de una cuenta falsa. “Esta persona se hace pasar por mí y cuando le pedí que no siga haciéndose pasar por mí, salió más agresivo. Ayúdenme a reportarlo”, dijo.

Entre el domingo 3 y lunes 4 de julio, Sefla compartió el link de su fanpage oficial de Facebook y videos con mensajes de motivación.

De acuerdo a la información que comparte en sus redes sociales, el joven practica calistenia, un deporte, que cuenta con un sistema de ejercicios con el peso corporal de sí misma. Además, ciclismo y es parte de un grupo musical y es estudiante universitario. (E)