La última vez que las Spice Girls se subieron juntas al escenario fue el 12 de agosto de 2012, durante la clausura de los Juegos Olímpicos. La breve reunión fue de lo más comentado, pero -según se rumoró- Victoria Beckham accedió con la condición de que sería la última vez que lo haría, para así preservar el legado del grupo.

Beckham hasta ahora se ha mantenido firme en su decisión. La banda pop regresó en 2019 como cuarteto para una corta, pero exitosa gira por tierras británicas; se habló de extender el tour a otros países, pero con la llegada de la pandemia, los planes quedaron en nada.

Publicidad

Ahora, las cinco ‘chicas picantes’ podrían finalmente reunirse en el escenario, aunque en privado. El motivo, según reporta The Sun, es el cumpleaños 50 de Geri Halliwell, en agosto próximo. ‘Ginger Spice’ será la primera del grupo en llegar a las cinco décadas de vida.

El medio británico afirma que por este cumpleaños especial, Halliwell invitó a Emma Bunton, Melanie Brown, Melanie Chisholm y a Victoria Beckham a la lujosa celebración en una mansión ubicada cerca de la casa de David y Victoria. “Va a ser una noche increíble”, aseguró una fuente a The Sun.

Supuestamente Halliwell -quien está casada con Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1-, planea dar un breve discurso antes de invitar a sus compañeras al escenario para interpretar una de sus grandes canciones.

“Las chicas están ansiosas por reunirse y el plan es que las cinco canten Feliz cumpleaños y suban al escenario para unirse a Geri en un número, posiblemente Wannabe. “Una de las chicas que cumple 50 años es un gran suceso: todas quieren marcar la ocasión con estilo, y reunirse después de una década parece el momento perfecto”, agregó la fuente al medio.

Hasta ahora ninguna de las componentes de las Spice Girls se ha referido sobre la posible reunión y no es la primera vez que los medios británicos rumoran sobre un encuentro de las cinco componentes. Lo mismo se dijo para la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, en 2018, o más recientemente para las celebraciones por los 70 años de la reina Isabel II en el trono británico, y en ninguno de estos dos eventos ocurrió tal reencuentro.

Mel B y Melanie C acudieron en abril pasado a la boda de Brooklyn Beckham con la actriz Nicola Peltz; Halliwell y Bunton también fueron invitadas, pero se excusaron por diferentes motivos.

Publicidad

El grupo, formado en 1994, ha vendido más de 100 millones de discos, por lo que es señalada como la girlband más exitosa de todos los tiempos.

Pero además de las ventas de su música y el gigantesco merchandising, la banda británica es considerada un ícono feminista, que inspiró a populares cantantes como lo son Adele, Sam Smith, Beyoncé, Lily Collins o Billie Eilish; y que le abrió paso a agrupaciones como Girls Aloud, Little Mix, Fifth Harmony o Blackpink. (E)