Sin poder escapar a la nostalgia y a los recuerdos, el periodista de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, cobró valor anoche para anunciar su próximo retiro de las pantallas, luego de 56 años de trabajo ininterrumpido durante los que acompañó a su teleaudiencia en los informativos diarios.

La transmisión en vivo de su despedida provocó de inmediato la reacción de varias celebridades y personalidades de pantalla, entre ellas la comunicadora Karol Noboa:

“Don Alfonso se retira y nos deja una enseñanza enorme: sí se puede hacer periodismo con profesionalismo y credibilidad. En tantos años dentro de la TV ecuatoriana, don Alfonso es una de las personas más relevantes y queridas de la historia. Un señor que se convirtió en parte de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestro diario vivir. Gracias y mil gracias, Don Alfonso”.

Publicidad

El periodista Andrés Jungbluth también despidió a su colega lleno de admiración: “Intachable y brillante carrera. Su legado permanecerá vivo para siempre, ¡Abrazos!”.

Andrés Guschmer se sumó a los homenajes admitiendo que el lugar de don Alfonso es irreemplazable. “Grande Don Alfonso. Como periodista, ciudadano y ser humano. Su carrera ejemplar será el objetivo que muchos seguiremos anhelando conseguir. Abrazo grande querido Don Alfonso”, escribió.

Las reacciones llegaron incluso por parte de otros ámbitos culturales como el cantante AU-D: “No alcanzan las palabras para describir cómo se me aprieta el corazón al escuchar sus palabras. Un descanso más que merecido pero que nos deja con inmenso vacío en los que usted ha sido parte de nuestras vidas desde que tenemos conciencia y se ha vuelto el faro de luz al cual muchos hemos acudido cuando encendemos la televisión buscando la voz de la razón y la verdad. Deja la vara muy alta, don Alfonso Espinosa de los Monteros”.

Publicidad

Asimismo, la actriz de teatro y televisión Marta Ontaneda: “Gracias, señor, ejemplo de dignidad. Alta estima personal y a su público a quien siempre informó con el respeto merecido. Nos va a hacer mucha falta, pero nos quedamos con el orgullo de haber tenido un caballero de fina estampa tantos años dándonos las noticias y comentarios reales y acertados. Que Dios lo bendiga”. (E)