La muerte de Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, ha conmocionado a sus seguidores y amigos, así como a las organizaciones Miss Universo y Miss USA, que a través de redes sociales expresaron su pesar.

“Las organizaciones de Miss Universo y Miss USA están devastadas al conocer la pérdida de Miss USA 2019, Cheslie Kryst”, se lee al inicio de la publicación que acompañan con una foto de la estadounidense. que tenía 30 años.

Muere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión

Describen a Kryst como una de las personas “más brillantes, cálidas y amables” que han tenido el privilegio de conocer y agregan que “iluminaba cada lugar al que entraba”. “Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil”, acotan.

También hacen un llamado a quienes estén pasando por momentos difíciles, principalmente a los que están “luchando con pensamientos suicidas o está experimentando una crisis de salud mental” que busquen ayuda y dan un contacto al cual llamar, a la línea directa de Prevención del Suicidio Nacional, al 1 800-273-8255 o ingresar al sitio web SuicidePreventionLifeline.org.

Publicidad

En la publicación de la organización de Miss Universo, varias exreinas de belleza comentaron sobre la muerte de la modelo, entre ellas Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011. “Descansa en paz reina”, escribió en inglés la ecuatoriana, que en sus stories también compartió una foto de la estadounidense.

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, en su comentario dijo: “R.I.P.” y un emoji decorazón blanco. Además en sus stories escribió un mensaje que acompañó con una foto de Kryst. “Lo que vemos en las redes sociales no es la realidad absoluta de un ser humano. Una foto o video no define la realidad de nadie. Por más divina parezca la vida de las personas, no sabemos lo que hay detrás”, sostuvo.

La mexicana invitó a ser más empáticos y respetuosos con todos a nuestro alrededor. “Seamos más amables con lo que escribimos, publicamos y comentamos, más aún estando detrás de un teléfono o dispositivo. Vivimos envueltos en nuestros teléfonos, pendientes de redes sociales, comparándonos con todo lo que vemos por aquí y nos olvidamos de vivir y disfrutar a las personas que sí tenemos a nuestro lado...”, afirmó.

El último mensaje de Cheslie Kryst en Instagram antes de morir

Olivia Culpo, Miss Universo 2012, también escribió “descansa en paz hermosa Cheslie” y sus stories compartió imágenes y videos de su compatriota.

Publicidad

Catriona Gray, Miss Universo 2018, en su cuenta de Instagram dijo sentirse aún incrédula con la noticia sobre “Ches” como ella la llamaba. “Descansa en paz ángel. El mundo extrañará tu luz”, escribió Gray en la misma publicación. La filipina también llamó a a sus seguidores a buscar ayuda si está atravesando por momentos de depresión.

Miguel Ángel Cavallero, estilista argentino radicado en Ecuador, compartió en su cuenta de Instagram un video junto a la estadounidense y con una descripción en la cual indica: “Nos quedaremos con los momentos vividos somos gente de paso… El mensaje es si estás pasando por momentos de depresión busca ayuda... La depresión no pasa con un ser querido que te diga todo va a estar bien … no! Debes acudir a un especialista que te brinde lo que realmente necesita. Busca ayuda”.

Kryst murió el domingo 30 de enero al arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, según la policía neoyorquina. (I)