Lady Gaga llevó un mensaje de reivindicación cultural latina al escenario del Super Bowl al presentarse con un vestido a la medida de la firma dominicana Luar y un broche con una flor de maga, símbolo nacional de Puerto Rico.
La artista apareció así durante el evento, la noche de este domingo 8 de febrero, marcado también por la participación principal de Bad Bunny y por un contexto de defensa de los inmigrantes en Estados Unidos.
El vestido, diseñado por el dominicano Raúl López, fundador y director creativo de Luar, destacó por su tono azul celeste drapeado, en alusión al primer color del triángulo de la bandera puertorriqueña vigente entre 1895 y 1952.
Publicidad
Posteriormente, ese azul fue oscurecido en la versión actual de la bandera, sobre la que se mantiene la estrella blanca. La prenda combinaba estructura y fluidez, con un cuerpo entallado y una falda amplia concebida para acompañar el movimiento escénico de la cantante.
Uno de los elementos más comentados del estilismo también fue el broche rojo en forma de flor de maga, declarada flor nacional de Puerto Rico en 2019 y uno de los símbolos botánicos más representativos de la isla. Lady Gaga lo lució sobre el tirante derecho del vestido, que presentaba un escote pronunciado en V, reforzando el carácter simbólico de la propuesta.
El estilismo estuvo a cargo de Chloe y Chenelle Delgadillo, quienes también trabajaron con Rosalía en la portada de su disco Lux. Su propuesta buscó acompañar y reforzar el mensaje reivindicativo de la actuación, subrayando el homenaje cultural implícito en cada elemento del vestuario.
Publicidad
La firma Luar compartió en Instagram una imagen de Lady Gaga junto con Bad Bunny, acompañada del mensaje “por la cultura y por todos los inmigrantes, así es como nos unimos”.
Durante la actuación, la cantante compartió escenario con Bad Bunny, quien vistió un diseño a medida de Zara y unos zapatos Adidas modelo BADBO 1.0. El calzado salió a la venta desde hoy en Estados Unidos y Puerto Rico, con un precio original de 160 dólares, aunque en el mercado de reventa ya alcanza los 550 dólares. (E)
Publicidad



























