La ‘princesa del pueblo’ o ‘reina de corazones’ no está desde hace más de 24 años, pero su imagen y legado perduran, esto incluso pese a la llegada de otras jóvenes princesas, duquesas o condesas.

Diana de Gales se ganó el carisma de muchos no solo por su belleza física, sino por su obra solidaria y activismo por causas como las campañas contra las minas terrestres, así como su apoyo a las personas afectadas por el cáncer o enfermedades mentales. También fue notable su lucha a favor los pacientes afectados por el VIH/Sida o la lepra.

Así también, es señalada como la persona que de alguna forma removió para siempre los rígidos y anticuados cimientos de la realeza británica, al punto de volver a esta entidad más accesible al pueblo.

Si bien sus causas benéficas y también sus problemas matrimoniales aun están presentes, su belleza también sigue siendo muy comentada. Cuando la princesa murió tenía solo 36 años, es decir, era menor que sus hijos Guillermo (40) y Enrique (37) en la actualidad; alejada de los compromisos de Buckingham y su etiqueta, se convirtió también en todo un ícono de la moda.

Publicidad

El físico de la princesa aun sigue causando mucha admiración, al punto de que el cirujano plástico Julian de Silva, director del Centro de Cirugía Estética y Cosmética Facial Avanzada en Londres, se aventuró a calcular la “proporción áurea” _ecuación que mide la perfección física de una persona_ de varias integrantes de la realeza. El resultado ubica a Diana Spencer como la royal más hermosa de la historia.

La princesa Diana junto a Grace Kelly en Londres, 1981. Foto: Picasa

“Es la princesa más bella de Europa, pero viste como una anciana”: Leonor reaparece de sorpresa a su regreso del internado y la critican por su look a lo “Letizia”

Quiénes son las jóvenes princesas más lindas de Europa

“Diana, Meghan (Markle) y Kate (Middleton) son mujeres muy hermosas, pero cuando se compara con la proporción áurea de perfección física, la princesa Diana sobresale”, asegura De Silva a Vogue. Lady Di _que alcanza para el cirujano un puntaje global de 89,05%, gracias a su perfección física o la simetría de sus rasgos faciales_, se ubica varios puntos por delante de las duquesas de Cambridge y Sussex.

Los puntajes más bajos para Diana, quien este 1 de julio habría cumplido 61 años, fueron para la barbilla y los labios. “Sus labios son un poco delgados y mal definidos, y su barbilla es menos clásica que algunas de las otras mujeres”, comenta.

De Silva sigue la premisa de que cuanto más cercanas están las proporciones de una cara al número Phi, más bellas son las personas. El puntaje máximo se concede cuando la longitud de la oreja es igual a la de la nariz y el ancho de un ojo es igual a la distancia entre ellos.

El segundo lugar lo obtuvo la reina Rania de Jordania con un puntaje global de 88.9%, quien fue nombrada como la royal viva más bella y atractiva por su mentón de forma clásica, sus labios, el ancho de su nariz y el área de la frente. A menos de 0.1% de diferencia está Grace Kelly, la princesa de Mónaco. En tanto que Meghan Markle alcanza un 87.4%, y Kate Middleton, un 86.8%. (E)

Kate Middleton y Meghan Markle.