El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard continúa en su quinta semana en los tribunales de Fairfax, Virginia. Este lunes 16 culminó el interrogatorio a la actriz, quien contra demandó a su exesposo por $100 millones de dólares.

A continuación presentamos las frases más importantes de Heard en su último testimonio:

“Cada palabra es verdad”

Amber Heard se refirió al artículo que publicó en The Washington Post: “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar).

La actriz mencionó que aunque no mencionó el nombre de Johnny Depp en el texto, cada palabra de lo que vivió es verdad y dijo sentirse orgullosa del artículo.

Publicidad

“La violencia era normal y no era la excepción”

Entre los testimonios que se han dado en las últimas semanas, tanto Amber Heard como Johnny Depp han relatado los supuestos abusos físicos, psicológicos y verbales que sufrieron a manos del otro.

Heard afirmó este lunes que el ambiente de violencia en el que vivió su matrimonio “era normal”, y que eventualmente tuvo que pedir el divorcio. “Sabía que si no lo hacía, probablemente no sobreviviría literalmente. Tenía tanto miedo de que todo terminara realmente mal para mí, y realmente no quería dejarlo. Lo amaba tanto “, aseguró.

“Quiero seguir adelante”

Heard relató que su carrera como actriz se ha visto impactada desde la primera demanda en el 2019. Su papel en “Aquaman y el Reino Perdido” fue reducido en una nueva versión del guión, manifestó.

Amber también añadió que quiere seguir adelante, en su carrera y vida personal. “Tengo un bebé, quiero seguir adelante. Quiero que Johnny también siga adelante”, dijo Heard. “Solo quiero que me deje en paz”.

Publicidad

Ninguna herida ‘que puedas ver’

Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp, cuestionó a Heard acerca del maltrato físico que ella expresaba. Le preguntó específicamente acerca de un golpe en la nariz que la actriz confirmó que sucedió en el 2013, y del que no hubo marcas visibles.

“Ninguna que puedas ver”, respondió Heard ante este cuestionamiento de la abogada.

No he pagado porque “Johnny me demandó”

En el acuerdo del divorcio con Johnny Depp, Amber Heard se comprometió a destinar el dinero utilizado a organizaciones benéficas, algo que hasta el día de hoy no ha cumplido.

Cuando la abogada de Depp le preguntó si ya había donado el dinero, Amber respondió: “Todavía no; Johnny me demandó”.

Publicidad

El juicio de difamación entre las estrellas de cine se refiere a un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post, en el que Heard se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard nunca nombró a Depp, pero éste la demandó por insinuar que era un abusador y exige 50 millones en daños y perjuicios.

Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenado” a manos de él. (I)