Tras el juicio de difamación que enfrenta con su exmarido, la actriz Amber Heard podría enfrentar una investigación policial en medio de denuncias de perjurio, consideran expertos legales, luego de que la estrella admitió que no donó $ 3.5 millones de su acuerdo de divorcio con Johnny Depp a organizaciones benéficas, a pesar de decirle al Tribunal Superior que sí lo había hecho.

Después de que la pareja se divorciara en 2016, Heard dijo que dividiría el monto acordado de 7 millones de dólares entre el Children’s Hospital Los Angeles y la American Civil Liberties Union (ACLU).

Durante su presentación en el juicio el lunes, Amber Heard dijo que aún no ha hecho la donación completa “porque Johnny me demandó por $ 50 millones en marzo de 2019″. Los abogados de Depp han argumentado que ella mantuvo el dinero durante meses antes de la demanda.

Terence Dougherty, consejero general de la ACLU, ha corroborado que Amber Heard donó 1, 3 millones de dólares. Además, sospecha que la mitad de este dinero procedía de Elon Musk, con quien Amber tuvo una relación justo después de separarse de Depp. En total, Heard aportó 350.000 dólares en diciembre de 2018. Otras aportaciones vinieron de Johnny Depp, que pagó 100.000 y otros 350.000 llegaron de parte de un fondo de inversión. Una cuenta llamada Vanguard, presuntamente creada por Musk, habría donado los 500.000 dólares restantes.

Publicidad

La divulgación de que no entregó el monto prometido ha dado lugar a acusaciones de que Heard engañó al público al hablar sobre las donaciones en programas de entrevistas y haber mentido bajo juramento.

Amber Heard pierde la cabeza

Este martes, el equipo legal del actor Johnny Depp concluyó dos agotadores días de contrainterrogatorio a Amber Heard.

La abogada de Depp, Camille Vásquez, la interrogó sobre su relación con James Franco y las acusaciones de que abusó de su exnovia.

“Johnny Depp no es el único socio tuyo al que has agredido”, dijo Vásquez. “Nunca he agredido a ningún compañero”, insistió Heard. “Nunca he agredido al Sr. Depp ni a ninguna otra persona con la que estuve vinculado sentimentalmente, nunca”.

Publicidad

No más preguntas, su señoría’, dijo Vásquez. Anteriormente, Vásquez le preguntó a Heard por qué James Franco la visitó en su penthouse de Los Ángeles en mayo de 2016, el día después de la violenta discusión con Depp que fue la gota que colmó el vaso en su matrimonio.

El tribunal escuchó anteriormente que Depp estaba extremadamente celoso de Franco y pensó que Heard estaba teniendo una aventura con él.

Al jurado se le mostró un video de Franco y Heard en el ascensor del edificio de apartamentos. ‘Sabías que el Sr. Depp estaba fuera de la ciudad el 22 de mayo de 2016, ¿no?’ Vásquez le preguntó a Heard y agregó que la visita se produjo el día después de que ella cambió las cerraduras. “No sabía su horario”, respondió ella.

Vásquez terminó su contrainterrogatorio haciendo referencia a las acusaciones de que Heard golpeó a su exnovia Tasya van Ree en 2009. Dos oficiales supuestamente presenciaron cómo Heard golpeaba a van Ree en el brazo y le arrancaba el collar, tras lo cual fue arrestada, pero los cargos fueron rápidamente descartados. (I)