Gigi Hadid se ha unido a la lista de celebridades, desde Mila Kunis y Ashton Kutcher hasta Blake Lively y Ryan Reynolds, que están donando millones para ayudar a los refugiados de Ucrania en medio de la invasión rusa.
Con una larga publicación en su cuenta de Instagram, la supermodelo ha anunciado que donará las ganancias de sus desfiles de la Semana de la Moda de 2022 en París, Milán y Nueva York a las víctimas del conflicto ruso-ucraniano.
Publicidad
“Tener un calendario fijo para el mes de la moda ha significado que mis colegas y yo presentemos a menudo nuevas colecciones durante momentos desgarradores y traumáticos de la historia. No tenemos control sobre la mayoría de nuestros horarios de trabajo, pero nos gustaría caminar ‘por’ algo”, escribió Gigi.
Hadid mencionó a la colega Mica Argañaraz, modelo y artista argentina, como la catalizadora de este generoso alivio. “Siguiendo los pasos de mi amiga @micarganaraz, me comprometo a donar mis ganancias de los espectáculos de otoño de 2022 para ayudar a quienes sufren la guerra en Ucrania, además de continuar apoyando a quienes experimentan lo mismo en Palestina”, escribió, comprometiéndose además para apoyar también a quienes sufren en medio de los conflictos en Palestina, el país de origen de su padre.
Publicidad
A fines de febrero, Mica Argañaraz anunció que donaría parte de sus ganancias a organizaciones de ayuda ucranianas e instó a otras modelos a hacer lo mismo. Bella Hadid, la hermana menor de Gigi y también modelo, elogió a Argañaraz y mostró su apoyo. Otras modelos, como Kaia Gerber, siguieron su ejemplo, aunque Gigi Hadid ha sido la primera en donar todas sus ganancias.
Los fanáticos y simpatizantes se apresuraron a inundar los comentarios con apoyo, diciendo que su constante generosidad y espíritu son los que la hacen “hermosa por dentro y por fuera”.
Hadid aún tiene que revelar qué organizaciones se beneficiarán de sus contribuciones, aunque su apoyo público y su donación contribuirán considerablemente a los esfuerzos para ayudar a los refugiados y las víctimas de la guerra.