La hija de los duques de York, la princesa Beatriz (32 años), espera su primer hijo junto con su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, con quien contrajo matrimonio el 17 de julio del 2020. Esta mañana, el palacio de Buckingham subió a Instagram una foto de la pareja para felicitarlos y comunicar la feliz noticia.

“Su alteza real, la princesa Beatriz, y Edoardo Mapelli Mozzi —su esposo— se complacen en anunciar que esperan un bebé para otoño de este año”, confirma la nota difundida hoy.

El bebé será el duodécimo bisnieto de la soberana británica, que acaba de perder a su esposo, el duque de Edimburgo, que falleció a los 99 años el pasado 9 de abril.

Las felicitaciones a la pareja real por su bebé llegan, sin embargo, el mismo día en que el príncipe Enrique y su esposa, la actriz Meghan Markle, celebran su tercer aniversario de bodas. La pareja se casó el 19 de mayo del 2018 en la capilla de San Jorge, en Reino Unido.

En 2018, Meghan y Enrique anunciaron que esperaban a su primer hijo, la misma semana en que se celebró la boda de la princesa Eugenia, hermana de la princesa Beatriz, el 12 de octubre del 2018.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan saludan desde el carruaje Ascot Landau, el 19 de mayo de 2018 después de su ceremonia de boda. Foto: AFP

En 2020, Enrique y Meghan se mudaron a California (Estados Unidos) junto con su primogénito, Archie; confirmaron su separación de la familia real británica y renunciaron a sus deberes como miembros de la realeza. A inicios de este año, también ofrecieron una entrevista televisiva a Oprah Winfrey, la cual reveló sus diferencias con algunos miembros de la realeza y, además, expuso sus motivos para mudarse a Norteamérica.

Meghan y Enrique esperan actualmente el nacimiento de su hija.