El príncipe Harry y Oprah Winfrey se han reunido para “levantar el velo” en temas de salud mental. Este 17 de mayo, Apple TV+ presentó el primer tráiler oficial para la próxima serie The Me You Can’t See, un documental cocreado y producido por Winfrey y el duque de Sussex que explora el bienestar mental y emocional, con historias de personas de todo el mundo.

“La gente está en dolor emocional, mental, psicólógico”, empieza diciendo Winfrey. “El estigma de ser ‘el otro’. Poder decir ‘esto me pasó a mí' es crucial”, afirma.

En tanto que Harry aporta que “tomar la decisión de recibir ayuda no es un signo de debilidad; en el mundo de hoy es un signo de fuerza. Los resultados de este año se sentirán por décadas”.

Oprah Winfrey en 2018, en el estreno de 'Un viaje en el tiempo', en Londres. Foto: Shutterstock

Entre los invitados estarán algunas personalidades como Lady Gaga, pero también figura la esposa de Enrique, Meghan Markle.

Publicidad

El diario británico The Sun hizo notar enseguida que en los dos minutos y medio del tráiler hay lugar para una imagen del funeral de la princesa Diana de Gales, en la que Enrique mira al frente mientras su padre le habla.

El tabloide mencionó también que esto ocurre días después de que Harry dijera que su vida fue una mezcla entre El show de Truman y estar en un zoológico. En un podcast con Dax Shephard reveló que llevaba años tratando de alejarse de su familia, después de ver lo que le pasó a su mamá.

“Al cumplir los 20, era una situación en la que no quería ese trabajo, no quería estar ahí, no quería estar haciendo eso. ¿Cómo iba a asentarme, tener una esposa y una familia, cuando sé que eso iba a pasar de nuevo?”, reveló Enrique.

“Porque ahora he visto tras la cortina el modelo del negocio, cómo opera todo y cómo funciona, y no quiero ser parte de eso”.

También asegura que se le dijo que necesitaba ayuda, cuando era muy joven, pero que la rechazó porque creía que no había nada malo en él, pero que se separó de su familia para romper el ciclo de “sufrimiento genético”, por su esposa y por sus hijos”.

El pequeño Archie, hijo de Enrique y Meghan, hace también una breve aparición, en un video de su primer cumpleaños.

La serie de AppleTV+ se estrena este viernes 21 de mayo, y además de Lady Gaga, tendrá como invitados a la refugiada siria Fawzi y al jugador de los San Antonio Spurs DeMar DeRozan. (E)