La belleza y el porte de Mónica Spear no pasaba desapercibida para nadie, por lo que una simple mirada del Zar de la Belleza, Osmel Sousa fue suficiente para que se convirtiera en la candidata de Miss Guárico en el Miss Venezuela 2004, certamen en el que se coronó como la mujer más hermosa de su país.

Ese fue el inicio de una carrera llena de éxitos en la que la joven venezolana con apenas 19 años, se abrió camino en el mundo del modelaje y el de la actuación, donde decidió centrar su vida laboral al convertirse en una estrella de las telenovelas al debutar en el 2006 en el dramático “El Desprecio”.

Luego vinieron otros telenovelas, como “Mi Prima Ciela”, “Que el cielo me explique”, “Flor Salvaje”, “Pasión prohibida” y “La Mujer Perfecta” en el 2010, un éxito en sintonía en su época.

Publicidad

Mientras la fama crecía, el amor tocó a su puerta y pronto los titulares de prensa hablaban del noviazgo de la exreina de belleza y Thomas Henry Berry, quien finalmente se convirtió en su esposo y el padre de su única hija.

El amor entre Mónica Spear y Thomas Henry Berry fue a primera vista

La historia de Mónica Spear de 29 años y su esposo Thomas Henry Berry fue un amor a primera vista. El irlandés de 39, ya había hecho frente a la delincuencia en el país en el que su familia escogió como su segundo hogar, cuando fue víctima de un atraco en el que recibió un disparo, menciona El Diario en una publicación.

Aunque ese hecho lo hizo mudarse a Florida en los Estados Unidos, decidió regresar al país sudamericano y allí inició su empresa de turismo. De esa manera conoció a la chica que resultó ser la cuarta finalista de Miss Universo 2005, una joven figura que supo conquistar el cariño de los venezolanos con su talento en los dramáticos venezolanos y gran carisma.

Publicidad

Corría el año 2006, cuando cruzaron sus vidas y comenzaron un romance en el que Mónica quedó embarazada de su primogénita en el 2009. El amor que lograron cultivar siguió creciendo y los llevó a dar un paso más importante, llegar al altar.

En el 2008 unieron sus vidas y junto a su pequeña hija Maya construyeron un hogar feliz. Pero, en el 2012 pusieron fin a su historia de amor, al divorciarse. Aunque siempre se mostraron como los mejores amigos, pues el amor entre la pareja continuaba intacto.

Publicidad

Spears ya había confesado que Thomas era el amor de su vida, y fue ese sentimiento que la hizo sellar una reconciliación, después de año y medio de separación con el empresario, por lo que la familia emprendió un viaje a su país con la intención de recorrer varios estados.

Las publicaciones de la pareja amándose en cada rincón de Venezuela, las compartió la hermosa actriz a lo largo de su viaje. Pero, la tragedia llegó a sus vidas de regreso de Apure, venían recorriendo la autopista Puerto Cabello-Valencia, cuando el vandalismo averió su auto.

Cinco delincuentes habían planificado asaltar esa noche en esa vía conocida por su peligrosidad por la presencia de hampones. Y lanzando piedras a la carretera, lograron que el vehículo de la pareja se averiara al chocar con el obstáculo.

Aunque lograron conseguir una grúa que los estaba subiendo a la plataforma, la sorpresiva presencia de los hombres armados impidió que lograran salir de la zona con vida.

Publicidad

Así, el 6 de enero de 2014, el ataque violento de esos desalmados apagó la vida de Mónica Spear y la de su esposo Thomas Henry Berry. Solo Maya logró sobrevivir al tiroteo que hicieron los maleantes contra el automóvil en el que viajaban felizmente, y ya se cumplen 9 años de la tragedia que cambió la vida de la familia Berry Spear. (E)

Te recomendamos estas noticias