Maya Berry Spear es la hija de la fallecida venezolana Mónica Spear (1984-2014); desde agosto ya tiene legalmente unos padres adoptivos. Así lo dieron a conocer Ricardo Spear, hermano de la actriz, y su esposa Daniela Bueno, a la revista People en Español.

Se revela teaser de película basada en la vida de la fallecida actriz Mónica Spear

Spear y Bueno, además de tíos de la adolescente son ahora sus padres oficialmente. “Nuestra familia se construye desde la voluntad y este lazo es para siempre”, expresaron en una exclusiva a Pepole.

Y es que desde la repentina partida de los padres de la pequeña en el 2014, Maya ha crecido rodeada del amor de su familia materna en Orlando, teniendo como tutores legales a sus abuelos Rafael Spear e Inge Mootz.

Publicidad

Sin embargo, su tío Ricardo, nunca dejó estar pendiente del bienestar de Maya, así contó Daniela en esta exclusiva. “Yo fui testigo de cómo él se ocupó, en ese momento desde su rol de tío, de darle valores y colmarla de amor”, afirmó la actriz.

“Ricardo tiene un corazón generoso y siempre ha sido muy protector y amoroso con ella”, añadió.

La pareja ha vivido con Maya desde diciembre de 2021, luego que recibieran la noticia de que la adolescente de 14 años podría ser parte de su familia legalmente. “Durante este tiempo estuvimos haciendo todo lo pertinente a la legalidad de Maya y proceso de adopción”, contó Bueno.

Publicidad

La resolución la tuvieron finalmente el 31 de agosto de 2021. “Fue una hermosa y muy conmovedora noticia para nosotros. Es un nuevo inicio para Maya y para nosotros también, el futuro está lleno de retos, pero nos sentimos muy afortunados de tenernos”.

Bueno describe a Maya como una joven despierta, amorosa, inteligente y sensible. “Deseo tener la sabiduría necesaria para brindarle a la mejor mamá que yo pueda ser”, declaró la actriz, quien conoció a Ricardo en el 2007, gracias a la propia Mónica Spears.

Publicidad

La recordada ‘niña cielo’ los presentó durante un viaje que hizo a Venezuela. “Desde ese momento él y yo fuimos muy buenos amigos y, aunque siempre tuvimos distancia por medio porque vivíamos en países diferentes, creamos una relación hermosa y de mucha confianza”, reseña Bueno.

Pero no fue hasta finales del 2020 que convirtieron su amistad en una relación de amor. “A veces bromeamos o fantaseamos con la idea de que todo esto fue un plan de Mona, por la forma tan particular en la que ella nos presentó”.

Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron asesinados el 6 de enero de 2014, en un violento asalto durante un viaje de reconciliación en Venezuela. La pareja se había separado en el 2012. (I)


Publicidad