Nunca compartieron escenario, pero una foto de Michael Jackson y el grupo Menudo quedó grabada para la historia y es parte de una gran polémica que surgió ante la pregunta: ¿quién propició el momento de la imagen? Pero fuese quien fuese, la agrupación latina que causó furor en la juventud en la década de los 80, logró estar al lado de tan importante ídolo mundial.

Los millones de fans del cantante estadounidense, lamentaron su fallecimiento y a casi 13 años de su desaparición física, el recuerdo de este encuentro quedará grabado por siempre en la memoria de los seguidores de ambos artistas.

La fama de los cinco jovencitos que integraban la boy band más querida de Hispanoamérica fue suficiente para estar en un evento internacional, en el que pudieron toparse con los mejores intérpretes de la música.

El día que Menudo se encontró con Michael Jackson

Era el 28 de febrero de 1984, y los artistas se reunirían una vez para la codiciada entrega de los premios Grammy. Y este año, la proyección lograda por el grupo Menudo continuaba en ascenso al punto en que fueron invitados a la ceremonia como parte de los presentadores del galardón, recordó el Clarín.

Publicidad

Para ese año la banda la integraban Ricky Meléndez, Ray Reyes, Roy Rosselló, Robi Rosa y Charlie Massó, y el quinteto apareció en Shrine Auditorium de Los Ángeles, en la gala 26 luciendo impactantes con sus trajes de pantalón y mini chaqueta completamente en blanco, con una camisa en plateado.

Los jóvenes disfrutaron de una gran noche al poder ser los presentadores del premio al Mejor Álbum por el tema de la película “E.T. El Extraterrestre”. Y desde el escenario tuvieron el gran honor de llamar a Michael Jackson que fue el ganador junto a Quincy Jones, por la música del recordado film de Steven Spielberg.

Y no conformes con ese momento, los chicos posaron junto al mítico cantante estadounidense para varias fotos que pasarán al recuerdo por tan importante figura que representó el intérprete de “I want you back” en la música pop.

Ataviado con su característica indumentaria, Jackson sostuvo su premio y a su lado estaban los miembros de Menudo, sonriendo a la cámara. El ya desaparecido Ray Reyes quedó junto al artista y mirándolo muy de cerca, y a su derecha, Roy, quien prefirió fijar su mirada a la cámara.

Este momento fue recreado en la serie “Súbete a mi moto” producida por Amazon Prime. Y para los creadores, el artista norteamericano fue quien estuvo “interesado” en la fotografía, según lo contado por el productor de la banda Edgardo Díaz y el coreógrafo Joselo Vega, el actual representante de Ricky Martin. (E)

Te recomendamos estas noticias