La idea del productor Edgardo Díaz de crear un grupo de chicos que cantaran y bailaran, se convirtió en la boy-band puertorriqueña favorita de la juventud en los años 80. Así nació Menudo, y aunque la agrupación se creó en 1977, el fenómeno musical tomó fuerza unos años después con unos jovencitos que hacían delirar a sus fans.

En esa época, las niñas no hablaban de otra cosa que de sus temas, sus bailes y su manera de vestir, estableciendo una competencia que media cuánto conocías de sus integrantes. De esa manera, el éxito llegó y la “menudomanía” se extendió en toda Latinoamérica y otros países del mundo.

Johnny Lozada: Así es la vida del ex Menudo como el abuelo más atractivo y consentidor de dos nietos a sus 54 años

La idea del productor de imponer normas para la permanencia de los jóvenes, hizo que el grupo durará muchos años, garantizando que siempre estuviera conformado por adolescentes.

Unas de las reglas era que al cumplir 15 o 16 años debían retirarse, antes los cambios de voz, la altura y todo lo que conlleva entrar al inicio de la etapa adulta en un hombre.

Publicidad

Y fue así que René, Xavier, Miguel, Ricky y Johnny fue el quinteto juvenil que dio comienzo a la época dorada de la agrupación boricua que todos recuerdan.

“Para poder llegar a él, tenías que pasar la aduana”: Esta es la actriz que fue la amante de Luis Miguel y de su padre Luisito Rey al mismo tiempo

A más de cuatro décadas de Menudo así lucen sus integrantes

¿Qué chico de los 80 no soñó con ser parte de los integrantes de Menudo? La fiebre de Menudo corrió por toda Hispanoamérica, y las fans se multiplicaban cada año con jovencitas que se “morían” y desmayaban en cada aparición y concierto de los adolescentes.

A 45 años de la conformación de esta banda, sus integrantes muestran cómo ha sido el paso de los años, convertidos en adultos con una familia y algunos hasta se olvidaron de la música.

René Farrait

René fue uno de los miembros que logró ganarse el amor de millones de fans. Su atractivo creó favoritismo en muchas de las seguidoras que lo preferían. Su ingreso a la banda se dio para sustituir al integrante fundador Nefty Sallaverry.

Publicidad

Su voz dio vida a las canciones más exitosas del grupo, como “Quiero Ser”, “No se puede parar la música” y la triunfante “Súbete a mi moto”. Siempre es recordado como el chico por quien millones de seguidoras suspiraron.

En la actualidad tiene 52 años, y hace algún tiempo propició la creación de Proyecto M, junto a Xavier, Ricky, Miguel y Johnny. Es padre de dos hijas y una tercera que fue producto de un affaire con una chica admiradora.

En el año 2017, contó a People en Español, que se se encontraba soltero y alejado de los proyectos artísticos, después que las presentaciones del reencuentro se suspendieran a raíz de la negativa de Johnny.

Tiene como profesión actual ser entrenador personal en diferentes gimnasios de Coral Gables, en Miami, Florida, donde reside.

Publicidad

En el 2020, protagonizó una polémica al estallar con duras críticas contra la bioserie que transmitió Amazon Prime “Súbete a mi moto”, a la que tildó de “historia falsa”, contada por una persona “enferma y abusiva”.

Xavier Serbiá

El chico rubio que a todas encantaba, Francisco Xavier Serbiá Queipo, fue conocido como Xavier en la banda. Ingresó a Menudo, gracias a que su hermana asistió a un programa de televisión y él la acompañó, y tras participar en un concurso, fue visto por el productor, quien lo invitó a un casting.

A los 12 años, fue quien sustituyó a Fernando Sallavery, uno de los originales de la agrupación. Su salida permitió que Ray Reyes fuera el nuevo integrante. Probó como solista en el género de la salsa, pero no tuvo el éxito esperado. De allí que decidiera realizar estudios de Finanzas.

A sus 53 años, es un presentador, columnista, escritor, conferencista y comentarista financiero que tiene su espacio en el programa CNN Dinero en Español, en el reconocido canal de habla hispana.

Publicidad

Sobre su vida personal, está casado, pero no tuvo descendientes.

Ricky Meléndez

Ricardo Omar Meléndez, conocido como Ricky, fue uno de los miembros que estuvo por más tiempo (7), al ingresar con escasos 9 años junto a sus hermanos Carlos y Óscar. Su gran sentido del humor fue una de las características que más llamó la atención entre sus fans. “Yo no bailó” es una de las canciones que interpretó, en la que ponía toda su energía sobre el escenario.

Por coincidencias de la vida su retiro le dio la bienvenida a su “tocayo”, Ricky Martin, quien fue su sucesor y hoy en día el más famoso de todos los miembros de Menudo, logrando construir una carrera musical de cuatro décadas que lo mantiene en la cúspide de la popularidad entre sus fans.

Ricky cursó estudios universitarios y logró alzarse con el título de abogado en Derecho Mercantil. Conformó una hermosa familia y esta felizmente casado desde hace 28 años con Miriam Calderin, con quien procreó dos hijos: Ricardo Andrés y Verónica Sofía Meléndez.

Johnny Lozada

La simpatía de Johnny Lozada y su manera de cantar y bailar en el escenario le ganó la fama de inmediato, además del cariño de sus fans. Teniendo 12 años, se integró a Menudo al sustituir a Carlos y estuvo durante 4 años, desde 1980 hasta 1984.

Fue la voz del tema “Y mi banda toca rock”, “Dulces besos” y “Lady”, melodías que las fanáticas coreaban a rabiar en cada concierto.

A lo largo de los años, demostró su versatilidad siendo presentador en concursos como “Mira Quién Baila” y “Pequeños Gigantes” y en la conducción del programa “Despierta América”. También incursionó en la actuación, cuando trabajó en la telenovela mexicana “Amigas y Rivales”.

En el año 1990, comenzó su noviazgo con Sandra Meléndez, con quien finalmente contrajo matrimonio. En la actualidad, ya celebraron su 20 aniversario de bodas, en una unión en la que procreó 3 hijos.

Junto a su amigos René Farrait, Miguel Cancel, Ray Reyes, Ricky Meléndez, y Charlie Masso, conformó la agrupación El Reencuentro, que en el 2015 se desintegró a raíz de una decisión de Lozada.

A sus 54 años, es un hombre que se mantiene en forma y con una apariencia muy juvenil y guapo, con todo su cabello lleno de canas. Y sus temas, nunca los olvida, como cuando baila con sus amigos, recordando el pasado.

Johnny tuvo la dicha de convertirse en abuelo de un par de niños gracias a su hija Naty, quien es madre por partida doble, primero de la niña Amaia y luego del varoncito Lorenzo. Ahora es un abuelo consentidor, que juega y disfruta de los niños.

Miguel Cancel

Las canciones “Volar”, “Es por amor”, “Rock en la TV” y “Cuando Pasará” son los temas que tuvo la oportunidad de interpretar Miguel Cancel, otro de los Menudo de esa época dorada de la banda.

Ingresó por Óscar Meléndez, hermano de Ricky Meléndez y de inmediato se ganó un protagonismo especial entre el resto de los chicos. Su cara angelical enamoró a miles de fans en los tres años que estuvo dentro de la banda, de 1980 a 1983.

Con 54 años, es padre de 4 hijos y atrás dejó su melena, para ser un hombre de voz grave y cabeza rapada, recordando la década que sirvió como policía desde el 2002, siendo francotirador en la Unidad de Asaltos de SWAT de Coral Gables.

Esos años fueron difíciles, pues en el 2004, sufrió un accidente con sus compañeros policías, en el que perdió dos dedos de su mano izquierda, la cual tuvieron que reconstruir en una compleja cirugía.

En la actualidad continúa con su carrera artística, presentando su show por varios países de Latinoamérica. (E)

¿Cómo es la vida sin Kobe Bryant? Así lucen su viuda Vanessa Bryant y las 3 hijas del basquetbolista a 2 años de su partida