Sean Tuohy está defendiendo a su familia de las acusaciones e “insultos”. El patriarca Tuohy, interpretado por Tim McGraw en la película de 2009 The Blind Side, habló para explicar su versión después de que el exjugador de la NFL Michael Oher presentó documentos legales alegando que la familia había mentido acerca de adoptarlo cuando era adolescente.

Michael, ahora de 37 años, alega que Sean y su esposa Leigh Anne Tuohy (interpretada por Sandra Bullock en la pantalla) “le aconsejaron falsamente” que firmara un documento en 2004 que los convertía en sus tutores, dándoles el poder legal para completar negocios en su nombre, después de cumplió 18 años, según la petición difundida el 14 de agosto. El atleta acusa a los Tuohy de haberse “enriquecido” y lucrado con la “mentira” al llevar la historia de su vida a la pantalla grande.

Sean reaccionó a la presentación el 14 de agosto y le dijo al medio Daily Memphian que su familia está “devastada” por las acusaciones. “Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos”, dijo. “Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amamos a los 16″.

Publicidad

Michael Oher, atleta que inspiró la película ‘The Blind Side’ de Sandra Bullock, denunció que su adopción fue una mentira

The Blind Side recaudó $ 300 millones, y el papeleo de Michael indica que la película pagó a los Tuohys y a sus hijos Sean Jr. y Collins $ 225,000 cada uno, además del 2.5% de las “ganancias netas definidas” de la película deportiva. Sin embargo, Sean le dijo al medio: “No ganamos dinero con la película”.

Tuohy, comentarista deportivo de profesión, luego aclaró que el autor del libro The Blind Side, Michael Lewis, “nos dio la mitad de su parte”. “Todos en la familia recibieron una parte igual, incluido Michael. Fueron alrededor de $ 14,000 cada uno”, continuó el hombre de 63 años. “Nunca nos ofrecieron dinero, nunca pedimos dinero”. Sean señaló: “Diré que es molesto que la gente piense que me gustaría ganar dinero con cualquiera de mis hijos”.

En cuanto a la afirmación de Michael sobre la tutela, Sean le dijo al Daily Memphian que el acuerdo legal supuestamente estaba destinado a satisfacer a la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA), en la que Michael jugó al fútbol mientras estaba en la Universidad de Mississippi, Ole Miss.

Publicidad

“Dijeron que la única forma en que Michael podía ir a Ole Miss era si en realidad era parte de la familia”, dijo Sean. “Hice sentar a Michael y le dije: ‘Si planeas ir a Ole Miss, o incluso estás pensando en ir a Ole Miss, creemos que tienes que ser parte de la familia. Esto lo haría, legalmente’”. Nos pusimos en contacto con abogados que nos habían dicho que no podíamos adoptar mayores de 18 años; lo único que podíamos hacer era tener una tutela”. Agregó que estaría dispuesto a terminar la tutela si Michael quisiera. (I)