En cuestión de un año, la situación de salud del destacado actor estadounidense Bruce Willis (67) empeoró gravemente y su afasia, que provocó su salida del mundo actoral, ahora ha progresado a una demencia frontotemporal, de mucha mayor agresividad en sus síntomas.
De acuerdo con la estimación científica, después de su diagnóstico, el rango de supervivencia de un enfermo con esta patología estaría entre 2 años y 10 años, explica el portal web Terra.
La familia de Bruce Willis habló sobre la demencia frontotemporal
Con la esperanza de que surja una cura a esta terrible enfermedad, que afecta la capacidad de comunicarse, leer o escribir; la familia del actor pidió que se realicen investigaciones para enfrentar este padecimiento que calificaron de “cruel”.
Publicidad
En un comunicado informaron que actualmente “no existen tratamientos” para este mal. Además, agradecieron al público –que expresa sus buenos deseos hacia ellos y que se preocupa por el actor– por su sincero acompañamiento en este trance. (E)
Publicidad
Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años después de haber sido diagnosticadas. Con el tiempo, es posible que se necesiten un alto grado de cuidados, como atención las 24 horas del día.
Publicidad
Algunos signos y síntomas de la demencia frontotemporal, enfermedad que padece Bruce Willis, pueden variar dependiendo la persona, incluso el orden en que aparecen suelen ser diferentes en todos los casos. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Michael Keaton regresa como Batman: el actor se enfunda en el traje de murciélago que utilizó hace 30 años en el nuevo tráiler de la película “The Flash”
- “Ella anduvo con Carlos Villagrán, yo no anduve con ella. A lo mejor por eso es que ella no quiere hablar”: el actor que personificó a “Quico” revela que sí tuvo una aventura con Florinda Meza aunque ella no lo quiera reconocer
- Sebastián Caicedo no se queda detrás de Carmen Villalobos: el actor colombiano presentó a su nueva novia en el Día de San Valentín revelando su gran amor