La actriz estadounidense Jane Fonda _quien en septiembre pasado anunció que padecía linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en el sistema linfático_, cumplirá 85 años el próximo 21 de diciembre y anunció que recibido un regalo anticipado: la enfermedad ha entrado en remisión.

“El mejor regalo de cumpleaños. La semana pasada mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento bendecida y afortunada. Les doy las gracias a todos los que rezaron y me enviaron buenos deseos. Estoy segura de que eso jugó un papel importante en las buenas noticias”, indicó la actriz en Instagram.

“Estoy especialmente feliz porque, si bien mis primeros cuatro tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de cansancio, la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró dos semanas, lo que dificultó mucho hacer cualquier cosa”, agregó Fonda.

Publicidad

La actriz había adelantado en septiembre pasado que su enfermedad era “muy tratable”, al revelar que el 80% de pacientes logra sobrevivir.

“Tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en eso. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y muchas de ellas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo, y eso no está bien”, comentó.

Fonda _ganadora del Óscar por Klute (1971) y Coming Home (1978)_, debutó en 1960 con la película Tall Story (Me casaré contigo), bajo la dirección de Joshua Logan. Tuvo un breve retiro a inicios de la década de 1990, pero después regresó y desde entonces no ha parado de trabajar.

Publicidad

En 2022 estrenó los últimos episodios de la temporada 7 de Grace and Frankie. Además, recientemente también ha participado en el doblaje de Luck y Stoner Cats. (E)