En la gran final de La Academia 2022, que culminó este domingo 14 de agosto, el director Alexander Acha decidió sorprender a los cinco finalistas del concurso mexicano de canto con un regalo para cada uno.

La ganadora de la edición especial por los veinte años del reality fue la hondureña Cesia Saénz, quien se hizo acreedora un millón de pesos ($ 50.000). El segundo y tercer lugar lo ocupan, respectivamente, el mexicano Andrés Silva y la ecuatoriana Mar Rendón. Tal como prometió la producción del programa, los tres recibirán un contrato con Sony Music de México para grabar dos sencillos.

Además de estos premios, Acha, por su parte, obsequió a los ganadores y a sus compañeros finalistas Nelson Carreras (cuarto lugar) de Guatemala, y Rubí Ibarra (quinto lugar) de México, un instrumento musical para que nunca olviden su paso por La Academia y, por supuesto, para que acompañe el resto de sus carreras.

La Academia 2022: Cesia Sáenz se corona como la ganadora; Mar se lleva el tercer lugar y un contrato con Sony

Alexander, también cantante, compartió el hecho mediante un video en sus redes sociales , con un emotivo mensaje: “¡Cuenten conmigo y siempre hacia adelante! Les regalo estos teclados Casiotone de @casiomusic_mx para que los acompañen en su caminar y sigan creciendo musicalmente. Yo tengo el mío, es portátil para cuando anden de gira. Es una maravilla”.

Publicidad

Según una descripción de Wikipedia, Casiotone es una serie de sintetizadores desarrollados por Casio en la década de 1980. Fueron los primeros teclados que usaron una técnica de síntesis que imita los sonidos de los instrumentos.

[Entrevista] ‘Ecuador tiene que invertir en Mar (Rendón), es una promesa para ese país, y cuidarla porque es una mujer de luz’, afirma Alexander Acha, director del ‘reality’ La Academia

Los cinco finalistas abrieron la final con una intervención grupal.

Acha entregó los regalos en el escenario del programa, antes de la transmisión final. Al ver los obsequios los cinco finalistas no pudieron ocultar sus emociones, mientras el director de La Academia les explicaba cómo utilizar los instrumentos. Es por ello que los finalistas rodearon a Alexander Acha para abrazarlo en señal de agradecimiento.

Más noticias sobre la final de La Academia