Por primera vez en 20 años de historia, el reality mexicano La Academia se desarrollará durante dos días. Este sábado a las 20:00 se transmitirá en vivo la primera parte, en la que los académicos interpretarán sus canciones asignadas y además cantarán a dueto con ganadores de las cinco generaciones anteriores del programa.

La ecuatoriana Mar Rendón, una de las cinco finalistas del programa, unirá su voz a la de Érick Sandoval, ganador de la novena edición de La Academia. Ellos interpretarán Amárrame, de Juanes y Mon Laferte.

[Entrevista] ‘Ecuador tiene que invertir en Mar (Rendón), es una promesa para ese país, y cuidarla porque es una mujer de luz’, afirma Alexander Acha, director del ‘reality’ La Academia

Mientras que el resto de participaciones estarán así: Andrés cantará con Myriam Montemayor; Cesia con Éricka Alcocer; y Nelson compartirá escenario con Paola Chuc.

Además, la gala final contará con la actuación de artistas invitados. Entre ellos se encuentran el dúo Río Roma y Pancho Uresti.

Publicidad

La española Natalia Jiménez también cantará este domingo, al igual que la Sonora Dinamita, de Lucho Argain y el dúo Cañaveral. La crítica Ana Bárbara se volverá a subir a los escenarios de La Academia en esta gran final.

El director y artista Alexander Acha cantará con los cinco finalistas. Además, según los ensayos, los académicos finalistas ofrecerán un homenaje a los 20 años de La Academia y a quienes fueron sus compañeros, entre ellos Zunio.

“Vamos con todo, el programa está con todo, la gente está conectadísima, las redes sociales están explotando por cada uno de ustedes. Está fuerte el tema y qué bonito sentir que la gente está encariñada, emocionada y motivada, que los ven como un representante de la cultura y del arte de cada país”, expresó hace días Acha.

Este sábado los cinco finalistas competirán con un repertorio romántico.

Publicidad

¿Quieres conocer qué canciones interpretarán este sábado en La Academia?, revisa la siguiente nota: Estas son las canciones que interpretarán los participantes de ‘La Academia’ en la gran final de este 13 y 14 de agosto.

La final será este sábado 13 y domingo 14 de agosto. En Ecuador se la puede seguir por la señal de Ecuavisa, a partir de las 20:00.

Las votaciones se receptan a través de la aplicación de Tv Azteca, recuerde que los votos son ilimitados y los puede dar desde este momento hasta la noche de la final, el domingo. (E)