Aunque alcanzó el reconocimiento mundial como actor infantil gracias al clásico navideño Home Alone (1990), ha sido el 2023 el año en que el talento del actor Macaulay Culkin es reconocido con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Y aunque ya tiene 43 años, el pequeño Kevin McCallister (el inolvidable personaje de Culkin) quiso ir acompañado de su madre en la ficción, Catherine O’Hara.

Macaulay Culkin y Catherine O'Hara. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) Foto: AFP

La actriz resaltó el talento actoral de Culkin y le atribuyó el éxito de la cinta dirigida por Chris Colombus, que recaudó 285 millones de dólares a nivel internacional.

Publicidad

Home Alone es y siempre será una adorada sensación global... La razón por la que familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin verla y amarla es por Macaulay Culkin”, dijo O’Hara, quien llevó a las lágrimas a su compañero de elenco.

“Macaulay, felicidades. Mereces una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias por incluirme a mí, tu mamá falsa que te dejó solo no solamente una vez, sino dos, en este momento tan feliz”, expresó emocionada.

La familia real de Culkin, su esposa Brenda Song y sus hijos, también acudieron a aplaudirlo.

Publicidad

(Photo by Frederic J. BROWN / AFP) Foto: AFP

“Para terminar, en el espíritu de las fiestas. Solo quiero decir: Feliz Navidad, animales asquerosos”, dijo el actor repitiendo la icónica frase que pronuncia Kevin antes de atacar a los ladrones que quieren robar su casa.

Los últimos proyectos de Culkin han sido programas de televisión, entre los que se encuentran Changeland (2019), American Horror Story (2021) o Entergalactic (2022).

Publicidad