Hermetismo total gira en torno a la salud de Kate Middleton luego de que el 16 de enero se sometiera a una cirugía abdominal programada. Desde el Palacio de Kensington dieron a conocer la noticia pero sin especificar cuál fue la causa de este procedimiento.

Una semana después la princesa de Gales continúa con su recuperación en The London Clinic donde se ejecutó el procedimiento quirúrgico y luego seguirá de reposo en su residencia.

Aunque desde el Palacio de Kensington intentaron disipar la preocupación que generaba el anuncio diciendo que “no está relacionada con un problema canceroso”, desde la prensa española apuntan a la verdadera causa.

Publicidad

Primero fue la periodista Concha Calleja quien afirmó en el programa “Fiesta” que “algo no había ido bien” en el postoperatorio de Kate Middleton, según le informó una fuente de Casa Real, aunque esto no ha sido confirmado ni desmentido, como reseña Diez Minutos.

Por otra parte, desde el espacio “Espejo público” revelan más datos. De acuerdo con la información que maneja de manera extraoficial la periodista Pilar Vidal, se trató de una histerectomía. “Me comentan que la han sometido a una histerectomía pero la casa real no lo ha confirmado”, mencionó la colaboradora del programa y así lo cita el medio español.

El anuncio de Carlos III para proteger a Kate Middleton

Mientras la Casa Real británica continúa guardando silencio sobre la salud de Kate Middleton, siguen surgiendo rumores en torno al tema y al posterior anuncio sobre la operación a la que se someterá el rey Carlos III.

Publicidad

En palabras de Robert Hardman, autor de la biografía de Carlos III, el hecho de que se haya dado a conocer el procedimiento quirúrgico del esposo de Camila tiene que ver con la protección que quiso brindar el monarca a su nuera.

Añadió además que el rey espera que Kate se tome un tiempo libre de sus deberes reales, como reseña GBNews.

Publicidad

“Él es un gran admirador suyo. Él piensa que ella es un gran activo. Estará más preocupado que nadie excepto el Príncipe William por ella”, mencionó Hardman.

La historiadora Tessa Dunlop agrega que exponer la salud de Carlos III de esa manera es un intento por desviar la atención de los británicos sobre Kate Middleton, aunque no deja de causar preocupación cómo se encuentra la futura reina.

“Al compartir una porción de lo personal, la declaración de Carlos sirvió para subrayar la ausencia de cualquier detalle real sobre la condición de Kate. El protector Rey bien podría haber dicho: ‘Aquí, Ten alguna información sobre mí, pero mantén tus ojos curiosos alejados de mi nuera”, explicó a Mirror. (E)

Te recomendamos estas noticias