Este sábado 12 de marzo se publicó un video en el que la cantante y compositora colombiana Karol G canta desde el patio de la Reclusión de Mujeres de Bogotá, conocida también como la cárcel El Buen Pastor.

El fragmento del concierto se presentó en la cuenta de El Gordo y la Flaca, el show de farándula de la cadena Univisión conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan.

Karol G llegó hasta allí por invitación de la actriz Johana Bahamón y de la fundación Acción Interna, donde compartió con 1.950 mujeres privadas de la libertad.

Karol G, cuyo nombre es Carolina Giraldo Navarro, tiene 31 años y es una de las más conocidas exponentes del reguetón y el trap latino. No es la primera vez que lleva su música a un reclusorio. En diciembre de 2021, la cantante también sorprendió a las reclusas de la cárcel El Pedregal, de Medellín.

Publicidad

La cárcel El Buen Pastor es un centro penitenciario para mujeres que empezó a funcionar en 1957. Su capacidad es de 1.275 personas, pero, como se aprecia en el video, tiene muy altas tasas de hacinamiento.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), a cargo de El Buen Pastor, agradeció a la artista desde sus redes sociales.