En España, los casos de acoso y persecución que llegan a juicio pueden ser penados con tres meses y hasta con dos años de prisión, una posible condena a la que se enfrentaría el periodista Jordi Martín, que fue denunciado por Clara Chía Marti, la actual novia de Gerard Piqué.
El paparazzi que trabaja para varios medios de la prensa rosa también es el autor de las primeras fotografías tomadas a la polémica pareja, imágenes que presuntamente habría obtenido al invadir ámbitos privados como una boda y el estacionamiento de una finca donde trabaja la joven de 23 años.
Publicidad
Por los momentos, esta es una causa legal en la que el exfutbolista del Barcelona Fútbol Club no se ha inmiscuido a pesar de ser otro de los afectados de los supuestos agravios cometidos por el reportero, quien en más de una ocasión se ha declarado un fiel admirador de Shakira.
Razones de la denuncia de Clara Chía
Acoso e invasión a propiedades privadas son solo la punta del iceberg de los presuntos delitos por los que será juzgado Jordi Martín, quien incluso habría puesto en peligro la vida de Clara Chía, razón por la que tenía una orden de restricción que venció el miércoles 20 de septiembre.
Publicidad
Y es que, tal como publicó La Vanguardia, el juez instructor del caso también está al tanto del momento en el que el periodista obstruyó el paso vehicular para perseguir a la denunciante en un auto a toda velocidad y de que Martín divulgó en espacios televisivos las cuentas de redes sociales que manejaba la novia de Piqué.
Hay que resaltar que Jordi sería el primer reportero de España en ser condenado por estos delitos en caso de que el juicio se ponga a favor de Chía Marti. (E)
Te recomendamos estas noticias
- “Hija de Shakira” no sería la única hermana para Milan y Sasha: Piqué también “será padre de nuevo”, según publica medio catalán
- Las polémicas que va dejando “El Jefe”: extrabajadora de Shakira asegura que la cantante hizo sufrir a Gerard Piqué y el esposo de la niñera Lili Melgar dice que exfutbolista era un “patán”
- Gerard Piqué y Clara Chía tienen nuevo hogar: tras un año de romance la pareja se muda a una casa en la colina de una montaña, con piscina infinita y pequeño campo de fútbol en la localidad de Cambrils