El presidente de Argentina, Javier Milei, dio un recital ayer, 22 de mayo, para presentar su nuevo libro en el estadio Luna Park de Buenos Aires. El tema oficial fue Panic Show, junto con una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.

Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica (Editorial Planeta) salió así, acompañado de música, y en un escenario distinto y de mayor capacidad que el que se tenía pensado originalmente, esto es, en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se realizó del 23 de abril al 13 de mayo, en el predio ferial La Rural.

A la hora de los agradecimientos, Milei nombró “al jefe”, es decir, su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, quien estaba entre el público, junto con ministros, diputados y senadores.

Publicidad

“Y como uno no puede ser ingrato, che, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. ¡Gracias, kirchneristas!”.

Se refería a Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, la entidad que organiza la feria.

Este ha reaccionado con sorpresa, pues dice que las negociaciones con la Presidencia iban bien, hasta que estos cancelaron su participación, agendada para el 12 de mayo pasado. Alegaron que habían recibido información de que estaban planeando bloquearlos y agredirlos durante el evento.

Publicidad

En la feria, Milei hubiese tenido el escenario central, para 6.000 personas.

La presentación del libro de economía de Javier Milei abarcó apenas unos minutos del 'show' por el que el público esperó doce horas. Foto: AFP

El show del Luna Park, con más capacidad, fue costeado por la editorial que publica su libro en Argentina. El presidente llegó con gabardina de cuero y traje negro y cantó su versión de éxitos del rock argentino, en medio de pancartas y cánticos contra la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) o contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Publicidad

Milei dio comienzo al espectáculo junto con los hermanos Benegas Lynch, miembros de La Libertad Avanza, la fuerza política de ultraderecha liderada por él, y uno de sus biógrafos. Fue un concierto breve en el que anunció: “Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida”.

Ya en su discurso, habló contra el aborto, el paternalismo del Estado y el ‘buenismo socialista’.

“¡Viva la libertad, carajo!”, concluyó Milei, autor de otros dos títulos, El camino del libertario y El fin de la inflación. (I)