James van der Beek fue un padre cariñoso de seis hijos y construyó junto con su esposa, Kimberly, una familia numerosa que se convirtió en el centro de su vida.
El actor, conocido por su papel en Dawson’s Creek, falleció este miércoles 11 de febrero a los 48 años tras haber sido diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023. Así lo anunció su familia en Instagram.
Publicidad
Durante su lucha contra la enfermedad, James priorizó el vínculo con su esposa y con sus hijos: Olivia, Annabel, Emilia, Gwendolyn, Joshua y Jeremiah.
Unas semanas antes de su muerte, compartió en Instagram su última publicación, dedicada a su hija Annabel por su cumpleaños número 12, una fecha que coincidía también con el cumpleaños de su padre.
James y Kimberly se casaron en 2010 y, años después, cuando el actor habló públicamente sobre su cáncer colorrectal en un número de noviembre de 2024, agradeció a su “increíble” familia por el apoyo constante que recibió.
Publicidad
Su primera hija, Olivia, nació el 25 de septiembre de 2010 en Los Ángeles. El intérprete contó que eligieron su nombre después de verla nacer y sentir que “parecía una Olivia”. Fue la única de los seis hijos que nació en un hospital, ya que la pareja priorizaba el parto natural.
El segundo hijo del matrimonio, Joshua, nació en casa el 13 de marzo de 2012. Tras su nacimiento, el actor reconoció que ya no tenía tiempo libre con dos hijos, pero aseguró que ser padre era “lo mejor”.
La tercera hija, Annabel Leah, llegó el 25 de enero de 2014. James reveló su nombre casi una semana después, explicando que él y Kimberly quisieron conocerla antes de decidirlo y que optaron por no saber el sexo del bebé hasta el día del nacimiento.
El 23 de marzo de 2016 nació Emilia, la cuarta hija de la pareja, en su casa de Los Ángeles. James anunció su llegada dos días después en Instagram y escribió: “Es increíble lo profundamente que uno puede enamorarse de alguien que acaba de conocer”.
Dos años más tarde, el 15 de junio de 2018, nació Gwendolyn, la quinta hija. Al igual que tres de sus hermanos mayores, nació en casa con la presencia de un médico y una partera. Según James, ser padre de cuatro niñas le abrió la mente sobre el verdadero significado de la masculinidad.
En septiembre de 2020, la familia Van der Beek se mudó de Los Ángeles a Texas. Y finalmente, el hijo menor, Jeremiah, nació el 10 de octubre de 2021 en el nuevo rancho de la pareja. (E)