El actor James Van Der Beek y su esposa renovaron sus votos matrimoniales días antes de su fallecimiento en una ceremonia que fue descrita como “simple, hermosa y conmovedora”, según reveló la viuda del actor a la revista People. Van Der Beek, conocido por su papel en Dawson’s Creek, murió el pasado 11 de febrero tras padecer un cáncer de colón.
El intérprete, nacido en Connecticut, alcanzó la fama al protagonizar el drama adolescente, emitido entre 1998 y 2003. En noviembre de 2024 había hecho público que padecía cáncer colorrectal y, desde entonces, utilizó sus redes sociales para concienciar sobre la enfermedad.
Van Der Beek se casó con Kimberly Van Der Beek en 2010 y juntos tuvieron seis hijos. Dos días antes de su muerte, la pareja decidió renovar sus votos en una ceremonia íntima. “Lo decidimos dos días antes. Nuestros amigos nos compraron anillos nuevos, llenaron nuestro dormitorio con flores y velas y renovamos nuestros votos desde la cama”, señaló Kimberly.
Publicidad
Al acto asistieron varios familiares y amigos de manera presencial, mientras que otras personas siguieron la ceremonia mediante una llamada virtual. Durante la celebración, el músico Poranguí, amigo cercano de la pareja, interpretó varias piezas, incluyendo Somewhere Over the Rainbow al final de la ceremonia.
Tras el fallecimiento del actor, su familia inició una recaudación en la plataforma GoFundMe para apoyar económicamente a su esposa e hijos, quienes enfrentan una situación crítica debido al costo del tratamiento. La iniciativa ha reunido hasta el momento 2,8 millones de dólares y cuenta entre sus donantes con personalidades de Hollywood como Steven Spielberg, Zoe Saldaña, el director de Wicked Jon M. Chu, Derek Hough, Busy Philipps y Jenna Dewan, entre otros. (E)





