La crisis en la familia real española pica y se extiende en torno a las revelaciones del empresario español Jaime del Burgo y su presunta relación con la reina Letizia

El estricto contrato prematrimonial que Letizia firmó antes casarse con Felipe: si se divorcia tendrá que renunciar a sus hijas

Del Burgo, quien estuvo casado durante dos años con la hermana de la reina, desató el revuelo luego de publicar en su cuenta de X una selfie de la consorte con una presunta dedicatoria amorosa escrita por ella y ofreció detalles de su supuesta relación extramatrimonial.

Foto: Captura Twitter @JaimeDelBurgo

Jaime del Burgo ratifica el presunto romance con la reina Letizia

Tras eliminar todas sus publicaciones y permanecer en silencio, el empresario, de 53 años volvió a usar su cuenta de X para referirse a la polémica que rodea a la familia real española y ratificar su supuesto romance con la reina Letizia.

Publicidad

“No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”, expresó en un mensaje escrito también en inglés en esa misma plataforma.

Así, el supuesto amante de la reina Letizia contraataca luego de que eliminara sus posts y la prensa española dudara de la veracidad de sus afirmaciones.

Foto: Captura Twitter @JaimeDelBurgo

Del Burgo también habló sobre su presunto romance con la reina en una entrevista para el libro “Letizia y yo”, del periodista Jaime Peñafiel.

Publicidad

Describió las cuatro etapas en las que, según él, pasó su relación con Letizia: desde 2002 a 2004 tuvieron una relación amorosa, de 2004 a 2010 fueron amigos y confidentes, de 2010 y 2011 hubo una relación amorosa duradera y continuada, y de 2012 a 2016 actuaron como cuñados, refiere la revista People.

Letizia “tuvo un romance con su futuro cuñado mientras estaba casada con el rey Felipe”, pública la prensa británica que se une al escándalo de “la foto de la pashmina”

Silencio en la Casa Real

Hasta ahora, la Casa Real no se ha pronunciado y los reyes mantienen la agenda de compromisos habitual. El rey Felipe viajará a Argentina el 9 de diciembre para la investidura del presidente Javier Milei.

Publicidad

Mientras Letizia tiene unos días “libres” debido a la celebración del Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción.

La única persona cercana a la reina que ha hablado sobre el tema es su sobrina Carla Vigo, quien en un podcast con el youtuber Ricky García, rechazó el comportamiento de Del Burgo y puso en duda su estabilidad mental.

Según Vigo, el empresario quería llamar la atención o hacer daño. “He pensado que este hombre no está bien de la cabeza. Creo que quería hacer daño o llamar la atención”, expresó la sobrina de Letizia en defensa de su tía. (E)

Te recomendamos estas noticias