La representante de India, Harnaaz Sandhu, se otorgó el título de Miss Universo 2021 este domingo 12 de diciembre.

Es la tercera vez que el país asiático se corona en este certamen de belleza. La primera vez lo hizo con Sushmita Sen, en 1994; luego repitió la victoria con Lara Dutta, en el 2000. Sandhu repite la historia de México, pues su predecesora, Andrea Meza, Miss Universo 2020, también fue la tercera soberana en llevar a su país este título internacional.

Harnaaz Sandhu de India es Miss Universo 2021

La joven de 21 años, que desde que se presentó en el certamen llamó la atención por imitar los sonidos de un gato, compitió de forma muy reñida con las candidatas de Sudáfrica y Paraguay. Con la última, Nadia Ferreira, de hecho se habían perfilado como las favoritas de la noche, según varias fuentes.

Harnaaz Sandhu era una de las favoritas para la corona, según el sitio web Missology

En múltiples oportunidades de lo que fue el concurso, la reina de belleza expresó que se inspira frecuentemente en su madre, porque la progenitora pudo romper generaciones de un dominante patriarcado, como ocurre en la India, para convertirse en ginecóloga. Harnaaz no solo muestra su orgullo por su mamá por el éxito que obtuvo en esta carrera, sino por haber podido dirigir su familia.

Publicidad

Este antecedente, agrega, la ha impulsado a apoyar a mujeres, por eso Harnaaz creció trabajando con su madre en campamentos de salud que se ocupaban de la salud de la mujer y la higiene menstrual. Profundamente consciente del privilegio que le han otorgado las luchas de su madre, Harnaaz defiende el empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección.

Profesionalmente, Harnaaz es una actriz con dos LMS de Punjabi, programados para su lanzamiento en 2022, y espera ensayar otros personajes que rompan los estereotipos que el mundo tiene de las mujeres. Su actriz favorita es su compatriota Priyanka Chopra.

En su tiempo libre, disfruta de la compañía de amigos, le encanta el yoga, bailar, cocinar, montar a caballo y jugar al ajedrez. Nunca pierde la oportunidad de saltar a una piscina para rejuvenecerse.

Ella cree en el dicho: “A quienes no dejan de creer, de intentar, de aprender y de ser agradecidos, les suceden grandes cosas”. Ese mismo espíritu reflejó cuando Steve Harvey, conductor del Miss Universo, le preguntó qué aconseja a las jóvenes mujeres para lidiar con las presiones del día a día.