“Hola, amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, escribió Page, quien como Ellen Page protagonizó varias películas aclamadas por la crítica, entre ellas Juno (2007). “Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, agregó en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter e Instagram en diciembre del 2020.

La semana pasada, el mundo entero pudo apreciar quién es Elliot en su totalidad, gracias a la entrevista y fotos publicadas por la revista Time, donde reveló que, desde que tuvo el cabello muy corto a los 9 años, le preguntó a su mamá si podía ser un niño. Sin embargo, durante varios años, su carrera de actuación lo obligó a verse de cierta manera.

Page, un actor y productor canadiense de 34 años, también es conocido por sus papeles en las películas X-Men: la batalla final, X-Men: días del futuro pasado e Inception así como en la reciente serie de Netflix Umbrella Academy. Tuvo su debut como director en 2019 con el documental There’s something in the water.

Publicidad

En 2014, Page ya había salido públicamente como gay durante una conferencia de la Campaña de Derechos Humanos en Las Vegas. “Siento cansancio de esconderme y de mentir por omisión”, anunció. “He sufrido durante años porque tenía miedo de revelarme. Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones sufrieron. Y estoy aquí hoy, con todos ustedes, al otro lado de todo ese dolor”. Y, cuatro años más tarde, contrajo matrimonio con la coreógrafa Emma Portner, en 2018.

Elliot Page y Emma Portner en el estreno de la miniserie 'Tales of the City New York' en 2019. Foto: Shutterstock

La entrevista con la revista Time fue la primera de Page luego de su anuncio de 2019, el cual se convirtió en tendencia de Twitter en más de 20 países. Solo ese día ganó más de 400.000 seguidores en Instagram.

Elliot Page pasó años sin reconocerse

Con la llegada de la fama también aumentó el conflicto interno respecto a su imagen. La diferencia entre lo que el mundo creía saber de Page y quién él realmente sabía que era. “Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”, confesó Page a Time y agregó que también fue difícil ver sus películas, especialmente aquellas en las que interpretó papeles más femeninos. Aunque esto no afectó el amor por su profesión.

Publicidad

Pero tras confesarse gay, decidió comenzar a vestir de traje en las alfombras rojas y comenzó a producir sus propias películas como Freeheld (2015) y My Days of Mercy (2017).

Hoy, agradece a quienes allanaron su camino para poder completar su transición, así como el apoyo que ha recibido de todas partes del mundo, aunque todavía guarda preocupación por la juventud trans a la que considera se debe proteger de cualquier forma de odio y discriminación.