El 2018 fue uno de los mejores años en la carrera profesional del croata, Luka Modric, quien en la actualidad es considerado uno de los veteranos del fútbol. Primero, derrotó al Liverpool de la Premier League con una victoria 3-1, consiguiendo la UEFA Champions League con el equipo que le dio una oportunidad en el 2012 y desde entonces juega para él, el Real Madrid C. F.

Meses después, tras una difícil final contra Francia, en la cual dejó 23 goles y 25 asistencias en 162 apariciones para su nación, logró destacar con su selección como subcampeones en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, haciéndose finalmente, acreedor al máximo galardón de fútbol en dicho año, el Balón de Oro.

En un espíritu de generosidad, el centrocampista del Real Madrid C. F. quien en ese entonces tenía 32 años, decidió darle un detalle a aquellos compañeros de equipo y miembros del staff que lo acompañaron durante su trayecto y para esto hizo una inversión de unos $2,000,000 en unos 50 relojes marca Rolex.

Publicidad

“Sin ellos nunca me hubiera convertido en el mejor futbolista del mundo”, fue la justificación de Modric, según Simon Bastiansen, quien trabajó con él.

“Pero no fue sólo para los jugadores. Era para el conductor del autobús, era para el médico, era para el fisioterapeuta, era para el asistente del entrenador. Era para todos ellos”, explicó Bastiansen, quien luego de cuatro años y medio, recién hace público este suceso.

Sorprendió con obsequio valioso a una fanática

Luka Modric es conocido por su humildad y amabilidad. En una de las ruedas de prensa de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el capitán de Croacia, que volvió a dejar a su equipo en alto, esta vez en tercer puesto alcanzando el bronce, le obsequió asimismo un preciado regalo a una fanática de él.

Publicidad

¿James Rodríguez interesado en Dua Lipa? Mire lo que escribió en su última publicación

Se trata de una joven que trabajó en la organización de los partidos y que previamente había intercambiado palabras con el futbolista. Pero no eran amigos, él simplemente la “ubicaba”. “Desde Champions yo ya se la había pedido (su camiseta) pero no se dio y ya no le volví a insistir (...) después del partido me tocó estar en una rueda de prensa y de repente dicen que él es el jugador del partido y que va a entrar a contestar unas preguntas”, cuenta @valcuellarss en su cuenta de TikTok.

Esto había sucedido en el partido final contra Marruecos y la fanática no tenía ningún tipo de esperanzas por lo ocupado que estaba Modric. Sin embargo, cuando él entró al cuarto, la vio y la saludó, luego comenzó a sacarse la banda de capitán, hasta que su camiseta quedó suelta y se la quitó en media sala, para entregársela a la mexicana.

Publicidad

“Muchas gracias por el apoyo siempre” fueron las palabras del jugador. “Yo con mis dos manos la agarro y le contesto ‘no, gracias a ti’, no se me ocurrió otra cosa”, confiesa la tiktoker que cuenta con 79 mil seguidores en la plataforma. “Se va con el jefe de FIFA y le dice ‘¿la conoces?’ y él le dice ‘sí, la conozco porque está en el Real Madrid’”. Los videos de la joven contando la historia se hicieron virales, algunos usuarios la felicitan, otros le reclaman por haber lavado la camiseta cuando llegó a su casa. (E)