La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow fue absuelta en un juicio en su contra que se celebró en Park City, Utah, por un accidente de esquí ocurrido hace siete años en EE.UU. El jurado determinó por unanimidad que su demandante, Terry Sanderson, causó el incidente.

Sanderson, un optometrista jubilado de 76 años, demandó a Paltrow por $300,000, alegando que en 2016 la actriz esquió contra él en la estación de esquí de Deer Valley, dejándolo con una conmoción cerebral, cuatro costillas rotas y una lesión cerebral.

Paltrow contrademandó a Sanderson por $1 y los honorarios del abogado.

Publicidad

Sanderson originalmente demandó por $3.1 millones antes de que un juez fallara en su contra buscando daños punitivos.

Según la ley de Utah, el esquiador cuesta abajo tiene el derecho de paso, pero tanto Paltrow como Sanderson afirmaron que ellos eran los que estaban cuesta abajo.

La actriz testificó primero y le dijo al jurado de ocho miembros que fue Sanderson quien se estrelló contra ella. “Esquiaste directamente en mi espalda”, dijo Paltrow. En su testimonio, recordó haber visto a sus hijos esquiar por la pendiente cuando el optometrista la golpeó por la espalda.

Publicidad

“Estaba esquiando, y dos esquís se interpusieron entre mis esquís y me forzaron a separar las piernas”, dijo. “Y luego había un cuerpo presionándose contra mí”. “Mi cerebro estaba tratando de dar sentido a lo que estaba sucediendo”, indicó Paltrow en la corte. “Pensé: ‘¿Es esto una broma práctica? ¿Alguien está haciendo algo pervertido?’”.

Sanderson subió al estrado el lunes y le dijo al jurado: “Recuerdo que todo fue genial y luego escuché algo que nunca había escuchado en una estación de esquí y fue un grito espeluznante”.

Publicidad

Continuó diciendo que recibió un golpe en la espalda a la altura de los omóplatos y salió volando, y que luego todo se volvió negro. Durante el juicio, también fueron llevados a declarar ante el jurado expertos médicos y expertos en esquí. Los miembros del jurado también escucharon a empleados del resort, así como las versiones de ambas partes.

En sus alegatos finales, los abogados pidieron una compensación económica de $3,27 millones para Sanderson, quien afirma que el impacto cambió su personalidad y afectó su capacidad de socializar con su familia y de disfrutar su vida.

Su equipo legal argumentó este jueves que el hombre merece 33 dólares por cada hora que pasa despierto desde el accidente hasta su muerte, que según los abogados debería ocurrir en diez años.

$3.276.000 por los 17 años que Terry tiene que lidiar con este daño cerebral permanente”, dijo su abogado Lawrence Buhler. “Pueden decir que [el daño] no tiene precio (...) Pero éste es el tiempo más valioso de su vida”, agregó al jurado.

Publicidad

“Él la golpeó, él la hirió, y ahora pide que ella le pague $3 millones porque sí”, dijo el abogado de Paltrow, Stephen Owens.

Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje le pasa a sus hijos? Que es el precio a pagar [por ser famosa]”, prosiguió Owens. “Eso esta mal, él la hirió, y ahora quiere dinero de ella. Y por eso estamos aquí”. (E)