Gwyneth Paltrow tendría que pagar 33 dólares por cada hora que Terry Sanderson pasa despierto, desde el impacto que sufrieron cuando esquiaban en una montaña de Utah en Deer Valley Resort, en febrero de 2016. Los abogados de Sanderson, quien acusa a Paltrow de provocar el choque y derribarlo, calculan que el hombre podría morir en 10 años, por lo que la suma de la compensación que exigen son 3,2 millones de dólares.

El accidente de esquí dejó a Terry Sanderson, de 76 años actualmente, con cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente que cambió su personalidad y afectó su capacidad de socializar con su familia y de disfrutar su vida, asegura el demandante. Por eso, demandó en 2019 a Gwyneth Paltrow.

“3,276 millones de dólares por los 17 años que Terry tiene que lidiar con daños cerebrales permanentes”, dijo Lawrence Buhler, abogado de Sanderson.

Publicidad

Terry Sanderson, el hombre que demanda a Gwyneth Paltrow por las consecuencias médicas de su accidente de esquí. Foto: Rick Bowmer / POOL / AFP

“Pueden decir que [el daño] no tiene precio (...) Pero éste es el tiempo más valioso de su vida”, dijo Buhler al jurado. “Estos son sus años dorados (...) cuando podría disfrutar su retiro y hacer cosas como viajar”, agregó.

El abogado y Sanderson rechazan las implicaciones de que le pidan el dinero a la actriz por ser una celebridad. También pidieron no considerar las pruebas médicas de que antes del accidente sufrió un infarto, había perdido la visión de un ojo y lidiaba con problemas psicológicos desde hacía años.

La defensa de Gwyneth Paltrow, por otro lado, reitera que los médicos que examinaron a Terry Sanderson afirmaron durante el juicio que el declive físico y psicológico de Sanderson era producto de envejecimiento natural y no del accidente.

Publicidad

“Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje le pasa a sus hijos? Que es el precio a pagar [por ser famosa]”, prosiguió Owens. “Eso esta mal, él la hirió, y ahora quiere dinero de ella. Y por eso estamos aquí”.

Paltrow contrademandó a Sanderson por el valor simbólico de un dólar, más gastos de representación. (E)