En un acto cargado de simbolismo, gratitud y orgullo, la Asamblea Nacional del Ecuador, presidida por Niels Olsen, entregó las condecoraciones al Mérito Cultural Matilde Hidalgo de Procel y Vicente Rocafuerte a cuatro figuras que han marcado la historia artística del país desde distintos frentes: la música popular, el pop contemporáneo, la actuación internacional y la nueva generación musical.
Gerardo Mejía, pionero del hiphop y rap y productor con impacto internacional; Mar Rendón, joven revelación que brilló en La Academia y ha ganado premios internacionales; Héctor Jaramillo, ícono del pasillo y la música nacional; y Luz Pinos, cantante y compositora que fusiona el pop con raíces andinas, fueron los galardonados.
“Un honor recibir por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador la Condecoración Dra. Matilde Hidalgo de Procel al mérito cultural 🫶🏻🩵” escribió Rendón en su cuenta de Instagram junto con un carrete de imágenes.
Publicidad
“Este reconocimiento no solo celebra una trayectoria personal, sino también la memoria cultural y el compromiso con el país que muchos artistas hemos construido a lo largo del tiempo. Lo recibo con humildad y con la convicción de seguir aportando, desde la cultura, al desarrollo y la identidad del Ecuador”, publicó Jaramillo.
El artista de 93 años agradeció también al asambleísta Jorge Chamba por su generosa nominación y al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, por hacer posible este homenaje.
Mejía, quien está de visita en el país a propósito de la intervención de su hija Nadia como candidata en el concurso de belleza Miss Universo Ecuador, también recibió un reconocimiento. “Ecuador, gracias por todo lo que me das”, posteó en su cuenta de Instagram.
Publicidad
El también pastor es uno de los expositores que participan en la feria gastronómica Raíces, en el Centro de Convenciones. En esta cita, Mejía está promocionando su marca de café Rico Suave Coffee. (I)