Toda una vida dedicada al mundo del espectáculo hicieron de Gilberto Correa el animador preferido de millones de venezolanos que admiraban su talento y su forma de conducir los eventos que marcaron un hito en la televisión de ese país sudamericano: Súper Sábado Sensacional y el Miss Venezuela.

Su voz y apariencia elegante eran sus principales características que lo convirtieron en el presentador por excelencia en los años 90, cuando el canal Venevisión preparaba los grandes show de entretenimiento que por décadas dieron de qué hablar de las producciones de esa nación.

Publicidad

A sus 79 años, el carismático presentador vuelve a ser noticia después que los medios publicaron sobre su estado de salud.

El presunto envenenamiento contra Gilberto Correa

El diario Ultimas Noticias publicó que el pasado miércoles en horas de la tarde, Gilberto Correa fue trasladado hasta la sede del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef), según testigos que vieron al presentador ingresar a esta sede.

Publicidad

La versión que relatan la prensa venezolana es que presuntamente fue envenenado por la empleada que lo cuidaba en su residencia, por lo que su doctora de cabecera fue la que alertó a las autoridades del Ministerio Público sobre lo que pasaba.

Según el citado medio, la doctora de confianza del animador hizo la denuncia formal culminando el 2021, al detectar que Correa presentaba un cuadro de envenenamiento progresivo producto del consumo de sus medicamentos en forma excesiva.

Las investigaciones señalan a la mujer que cuidaba al animador, y según una información publicada por el mismo diario, esta le suministraba una mezcla de alcohol y medicinas a Gilberto Correa, de acuerdo a la información que dio el sistema de justicia, mencionó el Diario Las Américas.

El “cóctel” consistía en mezclar licores con café, además de sus medicamentos, lo que ya estaba haciendo mella en la salud del recordado presentador nacido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Después de conocido esta práctica, la familia de Gilberto Correa contrató a una enfermera que se encargue de sus cuidados.

En el 2017, el animador en una entrevista en el programa de la periodista Shirley Varnagy reveló que sufría del mal de Parkinson, enfermedad que le diagnosticaron un año antes a esta presentación y que ya tiene notables avance en su sistema nervioso en la actualidad.

El pasado año, en el mes de febrero se conoció que el locutor se contagió de Covid-19, enfermedad que logró superar afortunadamente sin mayores secuelas. (E)