George Clooney y su familia ya forman parte oficialmente del padrón de ciudadanos franceses. El actor estadounidense, su esposa, Amal Alamuddin, y sus hijos mellizos, Ella y Alexander, obtuvieron la nacionalidad francesa mediante decreto, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la República Francesa.

La medida quedó establecida en un decreto aprobado el pasado 26 de diciembre, donde figuran los nombres de los cuatro miembros de la familia entre una extensa lista de nuevas naturalizaciones. En el documento se detalla que Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky; Amal Alamuddin, el 3 de febrero de 1978 en Beirut, Líbano; y que los mellizos Ella y Alexander nacieron el 6 de junio de 2017 en Westminster, Londres.

El vínculo de la familia Clooney-Amal con Francia se fortaleció en 2021, cuando adquirieron una propiedad junto con una zona de viñedos en Brignoles, en el departamento del Var, al sureste del país.

Publicidad

El actor ya había recibido anteriormente un reconocimiento oficial en Francia, al ser condecorado en 2016 como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

El caso de Clooney se suma al de otras figuras del cine estadounidense que han manifestado su interés por obtener la nacionalidad francesa. Recientemente, el director Jim Jarmusch reveló que se encuentra en trámites para convertirse en ciudadano francés.

“Me gustaría tener otro lugar donde poder evadirme de los Estados Unidos... Y además Francia, París y la cultura francesa están anclados en mí”, declaró el cineasta a la radio pública France Inter. Jarmusch es conocido por títulos como Strangers in Paradise (1984) y Coffee and Cigarettes (2003). (E)