En 1987, Freddy Mercury fue lamentablemente diagnosticado con VIH/Sida, una enfermedad con la que luchó fervientemente por cuatro años, mientras mantenía su vida como cantante y líder de Queen antes de morir un 24 de noviembre de 1991.
Ese año no solo marcó su pérdida, sino su despedida formal a sabiendas del poco tiempo de vida que le quedaba y es que meses antes, el 30 de mayo, el cantante dio todo de sí para grabar junto a sus compañeros su último y nostálgico videoclip.
“These are the days of our lives” es el nombre del sencillo que Roger Taylor y John Deacon cantaron junto a Mercury en Limestone Studios y fue lanzado el 9 de diciembre de 1991 como parte de su último álbum juntos “Innuendo”.
Publicidad
Producción del video de Freddie Mercury con Queen
Por ese entonces, el aspecto de Freddie Mercury ya era notoriamente decaído y era casi imposible ocultar su delgadez, su piel pálida y su dificultad para caminar por su debilidad y una lesión que tenía en un pie.
Era tan mala su condición que el cantante británico tomaba descansos entre cada toma, por lo que las grabaciones fueron aceleradas por sus directores Rudi Dolezal y Hannes Rossacher.
Mientras que densas capas de maquillaje, la iluminación correcta y un estilo a blanco y negro fueron las mejores soluciones que hubo para disimular su deterioro en el video con Queen, de la mano con un chaleco de gatos diseñado por Diana Moseley.
Publicidad
Video final de Freddie Mercury
Durante las grabaciones, Freddie Mercury dio todo de sí para que “These are the days of our lives” fuera un rotundo éxito y, tras su fallecimiento, el videoclip fue lanzado con dos versiones.
Según La Tercera, la versión más conocida y dramática es en la que se hace un acercamiento al rostro del músico cuando canta la frase “I still love you” y luego camina fuera de pantalla, escena que en otro clip de 1999 es reemplazada con un Mercury enganchado a Brian May, mientras la toma se desvanece.
Publicidad
“Mirándolo ahora, en ‘Days Of Our Lives’ hay un montón de cosas que indican que Freddie estaba en cierto modo diciendo adiós”, comentaba Brian May, de acuerdo con A Queen of Magic.
(E)