Fred Ward, un veterano actor de cine y televisión, ha muerto, acaba de confirmar su publicista Ron Hofmann. Ward, conocido por su trabajo en The Right Stuff (Elegidos para la gloria, 1983), Short Cuts (Vidas cruzadas, 1993) y muchas otras películas, murió el 8 de mayo a los 79 años. No se dio ninguna causa de muerte.

Ward comenzó a actuar a principios de la década de 1970, luego de tres años de servicio en la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ward también hizo temporadas como cocinero de comida rápida, boxeador y trabajó como leñador en Alaska.

Su primer papel importante llegó en la película de Clint Eastwood Escape from Alcatraz (Fuga de Alcatraz) en 1979. En The Right Stuff, Ward interpretó al astronauta del Mercury 7 de la vida real Virgil ‘Gus’ Grissom. Cambió de marcha en Henry & June, interpretando al autor Henry Miller, fumador empedernido y bebedor, que viaja a París en 1931 para terminar su libro Tropic of Cancer.

Muere el actor Pasha Lee en un bombardeo en Kiev; prestó su voz en ‘El rey León’ y ‘El Hobbit’, en ucraniano

En 1988, Ward compró los derechos cinematográficos de Miami Blues, que mostraba a Ward como Hoke Mosely, un veterano detective de Miami que intenta acorralar a un hábil ex convicto. Más tarde, Ward unió fuerzas con Robert Altman en The Player, interpretó a un gángster en Equinox de Alan Rudolph y fue presentador de noticias de televisión en Bob Roberts de Tim Robbins.

Publicidad

En 1993, interpretó a uno de los tres amigos que encuentran un cadáver mientras pescan en Short Cuts. “Lo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de carrera”, dijo Hofmann en un comunicado enviado por correo electrónico.

Fallece el actor William Hurt a los 71 años

Otros de los otros créditos cinematográficos de Ward incluyen Chain Reaction (Reacción en cadena, con Keanu Reeves), Tremors (Terror bajo la tierra), Sweet Home Alabama y Abandon. En televisión, Ward apareció en Los Estados Unidos de Tara, Grey’s Anatomy, Leverage, True Detective y entre otras series.

También artista, en los últimos años Ward dirigió parte de su talento creativo a la pintura. Al ganador del Globo de Oro le sobreviven su esposa con la que estuvo casado 27 años, Marie-France Ward y su hijo Django Ward.