Las redes sociales son unánimes en mostrar su respaldo a la reina mexicana Fátima Bosch, luego del altercado que vivió con Nawat Itsaragrisil, uno de los directores de Miss Universo en Tailandia

El altercado entre Miss Universo México e Itsaragrisil se dio cuando la reina de belleza acusó al director de haberla insultado, luego de confrontarla por supuestamente no publicar en redes sociales suficiente contenido promocional de Tailandia, el país anfitrión. Bosch denunció que el ejecutivo la trató de “tonta” y “cabeza hueca”.

Publicidad

“Lo sucedido hoy con Fátima Bosch en Tailandia es inaceptable. Ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada o humillada”, expresó la organización de Miss Universe México en redes sociales, en apoyo de su delegada en el certamen internacional.

“El comportamiento de una persona que no pertenece a MU no representa a nuestra amada organización Miss Universe, ni refleja el espíritu de unión y respeto que defendemos”, puntualizó la entidad en alusión a Nawat, presidente de la organización Miss Grand International, director nacional de Miss Universo Tailandia y aliado en la organización Miss Universo 2025.

Publicidad

En ese sentido, la organización compartió que Bosch continuará en el concurso, a pesar del escándalo. “Fátima está bien. Más fuerte que nunca, profundamente conmovida y emocionada por el cariño que ha recibido de México y del mundo. Con la frente en alto y el corazón firme, seguirá adelante con la certeza y la convicción de ser la voz de quienes no la tienen”.

Igualmente, en otras publicaciones digitales, el Miss Universe México agradeció el respaldo para la reina mexicana. “A todos los fans, creadores y personas que se han unido: Gracias por demostrar que la solidaridad suena más fuerte que el odio”. (E)