Norma Nolan, la única mujer argentina hasta el día de hoy en ganar el título de Miss Universo, falleció el 20 de agosto a los 87 años. La noticia fue confirmada este jueves por diversos portales especializados en concursos de belleza.

Nacida en Venado Tuerto y de ascendencia irlandesa e italiana, la modelo fue coronada Miss Universo el 14 de julio de 1962, en el Miami Beach Auditorium ante 7.000 personas. Tenía 24 años en ese entonces.

Luego de su hito, realizó una gira nacional por su país natal y trabajó en múltiples campañas publicitarias. Como parte del premio, recibió 15.000 dólares y diversas becas. Más tarde regresó a Buenos Aires, donde continuó su carrera como modelo. Se conoce que en 1966 se casó y tuvo una hija.

Publicidad

En 1969 participó como jurado en la elección de Miss Universo, y posteriormente se retiró del mundo del espectáculo y la moda. Desde hacía décadas residía en Miami y mantenía una vida privada, con escasas apariciones públicas o entrevistas.

La Organización Miss Universo publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram para expresar “sus más sinceras condolencias” a la familia, amigos y a todos aquellos que “fueron tocados por la vida de Miss Universo 1962″.

“Como la primera mujer argentina en ostentar la corona de Miss Universo, su elegancia, belleza y espíritu pionero dejaron una huella imborrable en nuestra historia e inspiraron a las generaciones posteriores. Que su memoria siga brillando como símbolo de gracia, fortaleza y legado”, decía además el post. (I)

Publicidad