“¡Dios, la gloria es tuya! ❤️ Regresar a @debocaenbocatc fue lo mejor. Pronto estaré curado, ¡si su voluntad lo permite! ¡Cuento con uds.!”, se lee en el último post de la cuenta de Instagram del comunicador Miguel Cedeño. El presentador guayaquileño, quien en mayo de este año había terminado su proceso de quimioterapia y comenzaba con sus sesiones de radioterapia, falleció la madrugada de este martes, 28 de junio.

Cedeño fue diagnosticado con cáncer linfático en el 2021, enfermedad que lo alejó de la pantalla chica por un periodo prolongado, a la cual pudo retornar después de casi siete meses, rencontrándose con sus compañeros de producción Silvana Torres, Emilio Pinoargote, Lissette Cedeño, Cinthya Naveda y su productor Marlon Acosta.

La emotiva despedida de TC Televisión y "De Boca en Boca" a Miguel Cedeño tras perder la batalla contra el cáncer

El pasado 21 de enero, en sus redes sociales, era él quien confirmaba también la noticia sobre su enfermedad luego de su segundo ciclo de quimioterapia.

“Tengo nuevas prioridades. Hoy entiendo que el cáncer llegó a mi vida con un propósito, y es una oportunidad para inspirar a millones de personas más”, compartía en una serie de capturas de pantalla en su perfil, donde relataba su proceso desde que los doctores le informaron de su estado de salud.

Publicidad

En una entrevista que publicó este Diario en marzo pasado, Cedeño aseguró que este proceso de recuperar su salud lo veía “como una segunda oportunidad”.

“(...) Para mí esto es, y siempre lo he dicho, una segunda oportunidad que Dios me dio para valorar más a mi familia. Yo he leído comentarios que la gente me pone de cómo hago para estar tan feliz o por qué me río. La otra vez leí un comentario en que me ponían que ni parece que tuviera la enfermedad, porque estoy riéndome de oreja a oreja. Pero es que yo no me muestro en redes cuánto yo ya he llorado, no posteo fotos llorando y ya no tengo ni lágrimas, al inicio que fue lo más complicado. A ratos sí, me da depresión, como desesperación de saber cuándo voy a recibir mi diagnóstico final de que ya me curé, porque yo tengo toda la fe de que me voy a curar. Pero estoy con esa ansiedad de que quiero terminar, recuperar mi movimiento y volver al ruedo”, sostuvo el comunicador.

Cedeño también logró que dentro del programa De boca en boca, del que era uno de los anfitriones, se creara el segmento que comenzó cuando los estragos de la quimioterapia le impedían comer. En el espacio se presentaban casos de personas que aún estaban en tratamiento de cáncer. (I)