A principios de junio corría la noticia de la ruptura entre Alejandro Sanz y Rachel Valdés después de más de tres años juntos. Mientras el madrileño se hundía en una crítica situación emocional que preocupó a sus seguidores, la artista plástica de origen cubano se refugió en su trabajo y guardó silencio.
Dos meses pasaron desde entonces y es ahora cuando la exnovia de Alejandro Sanz rompe el silencio de una manera discreta y enfocada solo en el arte.
Publicidad
Lo hizo con una entrevista exclusiva para la reciente edición de la revista Telva en la que habló de varios aspectos de su vida como su infancia, los recuerdos de su natal Cuba, la forma en cómo su abuelo le sirvió de inspiración para iniciarse en el mundo del arte y de la timidez que no sabe enfrentar cuando le toca improvisar ante el público.
“Si no estoy preparada, puedo ser muy tímida. Tengo que preparar bien lo que quiero decir para hacerlo con serenidad. Si tengo que improvisar en público, me entran unos nervios terribles”, admitió Valdés.
Publicidad
“Uno tiene que ser auténtico ante todo. Si te equivocas, pides perdón, te ríes y sigues. Pero yo prefiero estar prevenida de antemano”, recordó.
¿Qué dijo Rachel Valdés de Alejandro Sanz?
Y aunque se esperaba alguna frase referente al intérprete de “Corazón partío”, ocurrió todo lo contrario. De Alejandro Sanz no hubo nada que decir.
De acuerdo a la publicación del magazine ella dejó claro desde un principio que no hablaría “nada” de su vida privada, como un intento por cerrar toda posibilidad de que se asomara algún cuestionamiento sobre su relación pasada de la que no hay mayores detalles sobre el final.
Aunque su nombre fue objeto de varios titulares en los últimos meses, ella reapareció ante los medios a su manera y con una única condición que tenía estampado un nombre y apellido.
De resto, el arte fue el eje central de la entrevista, por eso habló de la próxima exposición que hará en septiembre bajo el título “El Pensador”, inspirada en espejos y efectos ópticos.
También es una apasionada de la música, sobre todo la cubana, pues tiene sus raíces bien arraigadas y habla con orgullo de su tierra, aunque en ella se vivan situaciones complicadas, según cuenta ella misma.
“Soy defensora de mis raíces y mi cultura, fui feliz allí, pero este orgullo está mal visto por muchos”, reconoció antes de admitir que no quiere renegar de donde viene pero que a la vez se siente obligada a criticar debido a sus propias experiencias.
Sobre las ambiciones en su vida Rachel Valdés fue clara al admitir que “si tengo pasión, no me importa nada más” y trata de aplicar esa misma filosofía de vida en todos los aspectos de su vida. “Si estoy convencida de algo, me entrego. Si no, es que no merece la pena”, mencionó como si fuera un claro indicativo de que su última relación ya no tenía salvación. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Alejandro Sanz es un padre muy orgulloso al festejar los 9 años de Alma, su hija menor: “Cada segundo contigo es una perpetua celebración”
- ¿La relación entre Shakira y Lewis Hamilton es solo una coartada? Aseguran que la cantante estaría en un verdadero romance con el artista español Alejandro Sanz
- La quiebra de Alejandro Sanz: deberá pagar tres millones de dólares, tras incumplir con pagos de un préstamo para adquirir propiedades en Miami y ahora enfrenta un embargo de bienes en España