Este lunes 8 de agosto se dio a conocer la noticia de que la actriz y cantante Olivia Newton-John falleció a los 73 años de edad, luego de enfrentar durante tres décadas al cáncer que le ganó la batalla por la vida.

A raíz de este lamentable suceso, vuelve a hablarse sobre una historia un tanto curiosa. Se trata del ex novio de la artista británica, Patrick McDermott, quien desapareció de forma misteriosa durante un día de pesca por la costa de California.

La extraña desaparición de Patrick McDermott

Según reseña la revista Quien, Olivia Newton-John tuvo una relación por 9 años con Patrick McDermott, un camarógrafo estadounidense que causó revuelo al desaparecer misteriosamente, pues muchos aseguraron que había fallecido.

La hija Olivia Newton-John la recuerda tras su muerte con varias fotografías en las que aparecen juntas en varias etapas de su vida

Según se contó para ese entonces, en el 2005, Patrick salió de expedición junto a otras 22 personas en un barco llamado “Freedom” en San Pedro, California, en la costa este de los Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, cuando la embarcación regresó, Patrick no venía a bordo. Luego de 3 años de búsquedas, finalmente se le dio por muerto.

Lo más extraño de todo es que ninguna de las personas que iban en la excursión pesquera, lo vio caerse del barco de manera accidental o que alguien lo empujara.

Al momento de su desaparición, se sabe que McDermott tenía muchas deudas y problemas legales derivados de no pagar la manutención de su hijo, por lo que su desaparición resultó casi planeada, incluso hasta para los más escépticos.

McDermott reapareció tras 11 años de búsqueda

Según reseña El Universal, uego de casi 11 años de búsqueda, una agencia de detectives privados contratada por el programa Dateline, de NBC, encontró con vida a Patrick, en la playa de Sayulita, Nayarit en México, donde vivía con su nueva pareja de origen alemán.

Publicidad

Así se despide John Travolta de Olivia Newton-John, su coestrella en ‘Grease’

El investigador Philip Klein, afirmó en 2009 haber recibido un fax firmado por el propio Patrick McDermott, en el que señalaba que se encontraba vivo y exigía que se le dejara en paz. A pesar de que esto pudo haberse tratado de un fraude, el hecho provocó que el programa investigara por su cuenta el destino del ex camarógrafo.

Después de darse a conocer tal noticia, Chloe Lattanzi, la única hija de Newton-John, declaró como “devastadora” la aparición de Patrick. “Ella no podía creer que estuviera vivo después de tanto tiempo”, dijo.

A pesar de todo el dolor que le causó la desaparición de McDermott, Olivia logró rehacer su vida; vendió la casa que había compartido con Patrick y se casó con John Easterling.

Olivia falleció a los 73 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer de mama, que luego se le expandió hasta el hombro, y posteriormente le hizo metástasis en varias partes del cuerpo. (E)

Te recomendamos estas noticias